10 febrero 2020

IVI presenta la primera guía para familias de dos mamás

IVI presenta la primera guía para familias de dos mamás

  • Mamás2, es una guía que pretende ser una herramienta de ayuda para las parejas de mujeres que deciden montar su familia 

La aparición de nuevos modelos de familia es una realidad cada vez más presente en nuestra sociedad. Una realidad de la que IVI, a lo largo de sus 30 años de historia, puede sentirse orgulloso, habiendo ayudado a muchas mujeres a formar una familia.

Hoy en día la maternidad no conoce límites ni condiciones, esa es una de las razones por las que, en España, hemos podido observar un creciente aumento en el número de parejas de dos mujeres con hijos. Sólo en el último año, el número de parejas formadas por dos mujeres que han decidido recurrir a la reproducción asistida han aumentado un 23%, cifra que seguro aumentará en los próximos años

Este incremento tiene, sin duda, su origen en la visibilidad y la normalización de la diversidad familiar en la sociedad, aunque también se ve potenciado por el hecho de tratarse de un requisito indispensable para inscribir a los hijos de dos mujeres en el Registro Civil, salvo en algunas comunidades autónomas como Cataluña.

En este sentido, el objetivo de IVI no es otro que intentar adaptarse a esta evolución y poner al alcance de cualquier mujer y pareja las mejores opciones para cumplir su deseo de ser madre. Y la mejor forma de conseguirlo es mejorar cada día, conociendo al detalle sus necesidades y buscando la manera de satisfacerlas desde todas las áreas que integran nuestros centros, avanzando siempre juntos, que las pacientes sientan que este camino hacia la maternidad es compartido.

Mamás2: guía para familias de dos mamás

Con este objetivo, ha presentado en Barcelona, en un evento celebrado en el espacio Ailike, “Mamás²: Guía para familias de dos mamás”, documento que nace con una meta clara: ayudar a esas parejas de mujeres que son o se plantean ser madres y tienen dudas respecto al proceso a seguir, aspectos legislativos, el momento de contarlo a los seres queridos, e incluso el de desvelar a los hijos sus orígenes.

Además, cuenta con testimonios reales de otras parejas de mujeres que se han embarcado juntas en la aventura de la maternidad, historias de valentía, superación y determinación que sus protagonistas han decidido compartir con otras parejas de mujeres que, como ellas, comparten la ilusión de ser madres juntas.

La presentación de la guía, moderada por la periodista y escritora Carme Chaparro, ha contado con la participación de la influencer Alba Paúl; la responsable de la Unidad de Psicología de IVI Barcelona, Diana Guerra; Carla Montaner, paciente de IVI; y Marta Fernández, fundadora y CEO de LesWorking (red profesional internacional para mujeres lesbianas @lesnetworking).

La guía es un paso adelante más de IVI para mostrar que el apoyo a los pacientes es clave en todos los sentidos, desde el momento en que entran por la puerta tienen una mano amiga para resolver cualquier cuestión y abocar luz a sus mayores incertidumbres.

IVI pretende que esta guía sea un punto de apoyo fundamental para todas las parejas de mujeres que se encuentran en esta situación, y que a partir de ella tengan toda la información necesaria para elegir la mejor manera de crear su modelo de familia. Porque ser madre es una decisión libre que cualquier mujer debe tomar con herramientas suficientes y toda la ayuda a su alcance para hacer de este camino una experiencia inolvidable.

Podéis ver parte de todo lo que se habló durante la presentación en este vídeo

 

 

Solicita información sin compromiso:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arribaarrow_drop_up