Guía Mamás al Cuadrado

mobile-LES-SIN ivi descarga mamas al cuadrado

Si estás pensando en formar una familia de dos mamás es normal que surjan muchas dudas, no solo relacionadas con el tratamiento más indicado, sino con todos los aspectos emocionales que conlleva.

Rellena el formulario y recibirás de manera gratuita la guía para familias de dos mamás.

 

¿Qué encontrarás en esta guía?

    • Información sobre este modelo de familia y cómo se ha generalizado en la sociedad española.
    • Testimonios de parejas que ya han sido mamás y de hijos que tienen dos madres.
    • Consejos para visibilizar este modelo familiar en el entorno cercano, en la sociedad en general y cómo hablarlo con los hijos.
    • Análisis de todas las opciones disponibles para parejas de mujeres, tanto en lo referente a tratamientos como en adopción.
    • Respuesta a las dudas legales más habituales a la hora de formar una familia con dos mamás.

Gracias por registrarte. En breve recibirás en tu bandeja de entrada la "Guía para familias de dos mamás"

Enviando
Enviado

Descubre más sobre el Método ROPA

Conoce a otras parejas de mujeres que han sido madres

Charo y Patricia, dos mujeres y un sueño en camino. (Capítulo 1)

Clínica IVI Valencia

Patricia y Charo son dos mujeres que, desde el primer momento, tuvieron claro que su familia no iba a quedarse solo en ellas dos. Como otras muchas parejas, tomaron la decisión de someterse a un tratamiento de Reproducción Asistida para cumplir su sueño de compartir la maternidad.

Al inicio de este vídeo Charo nos responde a una profunda pregunta: ¿Qué significa para ti la maternidad? “Ser madre es evolucionar, es crecer como persona. Es enfrentarme a una experiencia nueva que siempre he deseado”. Y es que Charo siempre había querido ser madre, en pareja, y encontró a la persona con la que compartir la vida y formar una familia. Esa persona es Patricia, que tuvo claro que quería ser madre a raíz de estar con Charo. A pesar de que tiempo antes no se lo había planteado, esta decisión fue fruto del amor que les une, como una forma de demostrarlo, de continuarlo.

Ahora, con el pequeño Nico en camino, el principal sentimiento compartido es la ilusión. Este es el proyecto más importante, para toda la vida, de Charo y Patricia. Formar una familia, compartir la vida siendo tres, educar a una ‘personita’… Eso es ser madre.

Y es que ellas, desde el inicio de la relación, hablaron abiertamente sobre sus deseos de maternidad. Dar más pasos adelante y continuar fructificando su relación. Así empezó el camino de Charo y Patricia en la reproducción asistida para empezar su sueño de maternidad compartida. En IVI Valencia, y gracias a la donación de semen, pudimos ayudarles a hacer realidad su deseo. Ahora ellas, en este vídeo, nos relatan cómo vivieron su historia junto a nuestro equipo. Sin duda, escuchar sus palabras es lo más satisfactorio para nosotros y una recarga de energía para seguir mejorando, por y para vosotros. “Destacaría de IVI su experiencia, lo que hace que tengan un equipo muy profesional que se sabe adelantar e ir a lo seguro”, comenta Charo. “No solo por su profesionalidad, sino también por los laboratorios que posee y por las técnicas innovadoras. Pero sobre todo por la investigación, porque están generando conocimiento para una mejor práctica clínica”, añade Patricia.

Este vídeo acaba con un consejo de Charo para todas aquellas que os estéis planteando iniciar un tratamiento de reproducción asistida: aunque lo veáis como algo lejano, empezar a pensarlo, a informaros, cuanto antes. Pero, fundamentalmente, quereros mucho. Si existe amor, te unes más.

Continuará…

Clínica IVI Valencia

Charo y Patricia, familia es lo que tú creas (Capítulo 2)

Clínica IVI Valencia

…Y la historia de Charo y Patricia continuó, y en este segundo vídeo sobre su historia nos presentan al pequeño Nico.

“Nuestra experiencia en el IVI fue muy positiva. Todo el equipo se volcó con nosotras y en todo momento tuvimos la sensación de estar en las mejores manos, colaborando con nosotras para que viviéramos el proceso de Reproducción Asistida como algo más sencillo y cercano, y con el mejor de los resultados, nuestro hijo Nico.”

En esta segunda entrega, las felices mamás nos hablan sobre los primeros momentos de su vida siendo tres. Y se les cae la baba al hablar de su bebé que, como ellas relatan, es amor en estado puro. Pero ¿qué ha supuesto para ellas el nacimiento de Nico? Como Charo nos cuenta, “muchas cosas maravillosas. Nutrir, sacrificarte… Ver que tu bebé crece sano y saludable. Es feliz y que tan solo una sonrisa suya vale mucho más que cualquier sufrimiento”.

Tal y como ellas nos cuentan, haber sido madres es una sensación indescriptible. Una ‘personita’ que llega y que ya le quieres más que a nada. Y mientras nos cuentan todo esto en este vídeo, a nosotros se nos cae la baba al ver la familia que han formado y cómo hablan de su pequeño.

Pero también al oírlos hablar sobre lo importante que ha sido IVI en sus vidas y la labor que realizamos para ayudar a familias homoparentales, como ellas. La realidad es que, en los últimos años, gracias a la ciencia y los avances en Reproducción Asistida, hemos visto cómo aumentaban los ‘nuevos’ modelos de familia. Las parejas de dos mujeres o las que quieren ser madres en solitario tienen unas necesidades concretas de cara a tener un hijo y estas técnicas pueden ayudarles. Por ello, como líderes en este campo, hace más de una década que decidimos estar al lado de estas mujeres, ofrecerles respuestas, para que puedan cumplir su deseo. Y por eso nos encanta escuchar historias como la de Charo y Patricia, y echar una mirada al pasado, a cuando iniciaron su tratamiento.

“Sin IVI no hubiéramos podido hacer este tratamiento, no podríamos ahora disfrutar de nuestro bebé. Es crucial la importancia de un centro como IVI. Además, hemos conseguido tener a nuestro hijo de manera relativamente rápida, pero segura. Un proceso sin pausa y progresivo, en el que nos hemos sentido arropadas y en las mejores manos”.

Clínica IVI Valencia

Ver más
Volver arribaarrow_drop_up