27 abril 2020

IVI abre las clínicas: Conoce cómo será la vuelta

ivi abre las clínicas
  • Medir la temperatura antes de entrar en clínica, proporcionar mascarillas y señalizar la clínica con indicadores sobre la distancia de seguridad, son algunas de las medidas de seguridad tomadas en nuestras clínicas de reproducción asistida
  • Todos nuestros laboratorios están preparados para trabajar con agentes infecciosos tipo 2, como es el SARS-CoV-2 por tanto no existe ningún tipo de riesgo en este punto

Sois muchas las que habéis tenido que detener vuestros tratamientos de reproducción asistida a causa de la pandemia provocada por el COVID-19. Y habéis sido muchas las que nos habéis preguntado, durante todo este tiempo de confinamiento, acerca del regreso a los tratamientos de fertilidad. Hace dos semanas ya os hablamos en nuestro blog de la urgencia de retomar los tratamientos cuanto antes y, afortunadamente, hoy os podemos confirmar que todas las clínicas de fertilidad IVI reabren sus puertas en España. Será una vuelta a la actividad progresiva, en la que evaluaremos cada caso en particular y sobre todo tomaremos las medidas de seguridad y prevención necesarias para proteger tanto la salud de nuestras pacientes como de nuestro personal.

Al ser decretado el estado de alarma por el Gobierno, el pasado 14 de marzo, nuestras clínicas decidieron cerrar sus puertas, principalmente para ayudar a frenar el contagio tanto en nuestras pacientes como en nuestros empleados, para poder ceder nuestro material a la Sanidad Pública y para dejar nuestras instalaciones disponibles en casos de colapso general de nuestros hospitales públicos. Doblegada la curva y con los números de la pandemia remitiendo, tras varias manifestaciones, tanto nuestras como de las máximas autoridades científicas de nuestro país en materia de ginecología y fertilidad, entre ellas la SEF, el Ministerio de Sanidad publicó una resolución el pasado viernes 24 de abril que, como concluye literalmente, “supone que los centros y servicios de reproducción humana asistida está autorizados a abrir”.

Medidas de seguridad y prevención frente al COVID19

Cada clínica IVI contactará individualmente con las pacientes que hayan suspendido tratamiento. Para aquellas que acudan a la clínica se establecerán normas de actuación muy estrictas para evitar la afluencia de pacientes sintomáticas a nuestros centros. Una de nuestras máximas en IVI, desde siempre, es la consecución de bebés sanos y, a los ya estrictos protocolos de seguridad y control, vamos a sumar todas las medidas de seguridad pertinentes recomendadas para minimizar los riesgos de contagio. De esta manera antes, si eres pacientes antes de venir a la clínica debes saber que:

  • No acudas si has tenido o tienes fiebre, tos o algún síntoma respiratorio en los últimos catorce días, e informa a tu doctor. Desde IVI seguiremos tu evolución y te daremos una nueva cita.
  • No acudas si has estado en contacto con alguien con diagnóstico o sospecha de COVID-19 en los últimos catorce días.
  • En la medida que puedas, procura venir sin acompañante.
  • Sé puntual, ciñéndote a tu hora de cita para no estar mucho tiempo esperando y acude con mascarilla.

Una vez en clínica, se medirá la temperatura y, si la paciente tiene más de 37,5 grados, se procederá a un cambio de cita. Se facilitarán mascarillas a las pacientes en caso de que no tengan, se les pedirá deshacerse de los guantes si los traen de fuera, se proporcionarán dosis de gel desinfectante, y se recordarán e indicarán las distancias de seguridad en todas las áreas de la clínica, entre otras.

¿Me van a hacer la prueba del COVID-19?

Además de las medidas de prevención citadas, al empezar el tratamiento se realizará una serología a todas las pacientes para saber su estado inmunológico respecto al Coronavirus, para conocer si tiene anticuerpos del COVID-19 o no, es decir si han pasado la enfermedad. Y antes de cualquier punción, inseminación o transferencia de embriones se llevará a cabo un test de PCR, tomando una muestra nasofaríngea, para evitar cualquier riesgo de contagio durante el procedimiento y para controlar que en el momento previo a todas las acciones descritas la paciente no se encuentre infectada.

La telemedicina, una realidad en nuestras clínicas

Todas aquellas que habéis querido realizar primeras visitas de manera online durante este tiempo de confinamiento lo habéis podido hacer sin inconvenientes, nuestros especialistas de fertilidad han estado a vuestra disposición. Independientemente de las pacientes en curso que tengan que venir a la clínica, las que queráis seguir realizando una primera visita online, podréis hacerlo, bien tomando cita en nuestra página web, bien llamando a nuestro número de teléfono (900 847 300). En IVI, llevábamos mucho tiempo preparándonos para la telemedicina, pero ahora más que nunca, la primera visita online ha llegado para quedarse.

Nuestra obligación es evitar que el retorno a nuestras actividades cotidianas suponga un repunte en los contagios y enfermos, por eso, en IVI estamos siguiendo todas las medidas necesarias basadas en la evidencia y establecidas por las organizaciones científicas pertinentes. Es importante que nos ayudes a cumplir con todas estas medidas.

Solicita información sin compromiso:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arribaarrow_drop_up