29 noviembre 2019

Endometriosis: todo lo que debes saber antes de operarte

La endometriosis es considerada todavía como una gran desconocida, una enfermedad que muchas mujeres sufren en silencio y sin saberlo. Una enfermedad que afecta a 1 de cada 10 mujeres.

Cada día somos testigos en nuestras consultas del dolor silencioso que sufren estas mujeres, incluso de su incomprensión ante unos síntomas que llegan a ser incapacitantes y tremendamente agotadores.

Por ello, en el marco de nuestros Fertility Days, un entorno pensado por y para mujeres en torno a distintos temas de la reproducción asistida, hemos querido mostrar una luz de esperanza sobre una enfermedad que afecta, sólo en España, a 2 millones de mujeres.

El evento, moderado por Berta Collado, ha servido de presentación de un nuevo estudio que arroja esperanza sobre la consecución del embarazo ante una enfermedad que puede llegar a comprometer la salud reproductiva, y responde a una gran duda de la comunidad científica: saber si la preservación de la fertilidad es efectiva en las pacientes con endometriosis.

El estudio realizado por primera vez a nivel mundial por la doctora Ana Cobo, Directora de la Unidad de Criobiología de IVI Valencia, no alberga ninguna duda.  Ahora sabemos a ciencia cierta que la preservación de la fertilidad es efectiva en pacientes con endometriosis, asegurando su capacidad reproductiva y con unos resultados que alcanzan el 70% de recién nacidos vivos en pacientes menores de 35 años que no hayan sido operadas.

Pero este Fertility Day especial también ha querido tender una mano a todas las mujeres, decirles que no están solas, que cuentan con todo un equipo de especialistas en nuestras clínicas para ayudarles a manejar emocionalmente la enfermedad y sus síntomas.

El evento, ha contado, además, con dos testimonios de excepción, las hermanas Pombo, Lucía y Marta. Dos ejemplos de mujeres jóvenes y que sufren la enfermedad en primera persona. Ellas han querido dar voz a los dos millones de mujeres que la sufren a diario, compartir su experiencia y lanzar ese necesario mensaje de ánimo y solidaridad y decirles de que nunca estarán solas.

Solicita información sin compromiso:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arribaarrow_drop_up