2 septiembre 2019

IVI presenta El mejor lugar donde nacer

Llevamos 29 años ayudando a crear familias y contribuyendo a hacer posible #elmejorlugardondenacer. Un camino que hemos construido diariamente con nuestro compromiso social y ambiental. De hecho, en IVIRMA trabajamos para que el camino hacia la maternidad sea un recorrido sostenible. Un camino que empieza, incluso, antes de que un paciente entre en nuestros centros, a través de nuestros procesos internos y nuestro compromiso con nuestros profesionales, situando siempre a cada paciente en el centro de nuestra actividad.

Y este camino sigue, va más allá. Una vez que nuestros pacientes salen de nuestras clínicas, seguimos creando un legado a través de la apuesta por proyectos sociales que resuelven los problemas que nos competen como sociedad. De las raíces de ese camino nacen nuestros compromisos. Y es que en IVIRMA nos preocupamos y nos comprometemos con el presente y el futuro.

 

Compromiso con los pacientes

Ellos son el principio y fin de todo. En este sentido, nuestro objetivo fundamental como compañía es acercar la medicina reproductiva a cualquier parte del mundo para que todas las personas puedan cumplir su sueño de tener un hijo. De hecho, la satisfacción y la felicidad de nuestros pacientes son el motor diario de nuestra actividad. Cualquier acción emprendida en la compañía está pensada por y para nuestros pacientes: vuestra seguridad y bienestar es siempre lo primero.

Nuestro objetivo es ser un referente en calidad asistencial focalizándonos en la identificación, análisis y eliminación de cualquier riesgo. La decisión médica compartida, así como la creación de un entorno y proceso seguros para el paciente, implementando los controles, indicadores y revisiones necesarias para notificar, prevenir y mitigar los riesgos identificados, son parte de los pilares de nuestro servicio en búsqueda de la excelencia y máxima calidad.

Este compromiso nace de nuestros valores y se extiende a todas las áreas de la compañía. Nuestro proyecto Patient Experience, lanzado en 2018, es una muestra de que el paciente está en el centro de todo lo que hacemos en IVIRMA.

Además, para nosotros es prioritario escucharos a vosotros, nuestros pacientes, para mejorar nuestros procesos a través de procedimientos específicos para atender las reclamaciones o quejas y para medir vuestra satisfacción. Mediante nuestros canales corporativos interactuamos diariamente con todos vosotros y aquellas personas interesadas en nuestra labor. Son para nosotros un canal fundamental de difusión de contenidos relacionados con nuestra actividad, así como el foro principal de recogida de necesidades, demandas y preocupaciones de los usuarios y usuarias.

 

Compromiso con nuestros profesionales

En IVIRMA, cada persona trabajadora es única y su contribución a nuestra misión es fundamental para el éxito de nuestro trabajo. Por ello, gestionamos nuestro equipo humano de manera responsable y promovemos acciones sociales y proyectos donde son los protagonistas. Algunos de los compromisos adquiridos con nuestros profesionales son:

  • Estabilidad laboral: en nuestra compañía apostamos por el empleo estable, trabajando por lograr la continuidad y estabilidad de las personas trabajadoras. En este sentido, el 85% de las personas trabajadoras a fecha de diciembre de 2018 tienen contrato indefinido.
  • Conciliación y organización del trabajo: como empresa familiarmente responsable, en IVIRMA favorecemos la conciliación de la vida personal y profesional de nuestra plantilla, fomentando la responsabilidad compartida, la igualdad de oportunidades y la diversidad.
  • Fomento de la diversidad. En este apartado destaca el Plan Familia: programa de inserción sociolaboral impulsado junto a la Fundación Adecco para promover la integración de familiares con discapacidad de empleados.

 

Compromiso con la sociedad

Queremos un lugar más justo, con las mismas oportunidades y derechos. La Fundación IVI es la institución que materializa ese compromiso y está formada por 3 áreas:

  1. Investigación (área Innovation): Innovación científica, vanguardia y excelencia.

Más de 500 potenciales investigadores, 15 líneas de investigación distintas y 400 proyectos de investigación activos en marcha – procedentes de todas las áreas que componen la reproducción humana asistida – y 1.900 publicaciones en revistas científicas hasta finales de 2018.

  1. Conocimiento (área Global Education):

En IVIRMA contamos con la institución educativa IVI Global Education, a través de la cual ofrecemos una amplia gama de másteres y cursos especializados, con el objetivo de formar y actualizar a todos los profesionales interesados en esta rama de conocimiento.  El sistema educativo se caracteriza por la excelencia de los programas formativos que oferta, constantemente actualizados y basados en tecnología de vanguardia. 

  1. Acción Social (área de Sostenibilidad y RSC): Nuestro compromiso social nace de nuestros valores. Entre los proyectos sociales destacan:
  • Preservación de la fertilidad por motivos oncológicos: En 2008 se puso en marcha el programa gratuito de preservación de la fertilidad para pacientes oncológicos, que se realiza en España, Portugal e Italia. Desde entonces, 25 bebés han llegado al mundo después de que sus madres y padres le ganaran la batalla al cáncer y 4 más están a punto de nacer en 2019.
  • Teaming: donación de 1€ de la nómina mensual de los profesionales destinado a proyectos sociales. El dinero conseguido es duplicado por la compañía y entre todos los profesionales se eligen los proyectos ganadores del Teaming.
  • Ayudas sociales a ONG: anualmente colaboramos con organizaciones de la sociedad civil a través de donaciones dentro de las áreas de salud, mujer e infancia.
  • Reto corporativo “Stronger Together”: reto a través del cual todos los profesionales de la compañía recorren 10.000 km y cada km es transformado en un dólar por IVIRMA a beneficio de un proyecto social.

 

Compromiso con el Medio Ambiente

Nos preocupa el Medio Ambiente porque queremos que nuestros hijos, y los de nuestros pacientes, sean felices y vivan en el entorno más saludable posible. Por ello, en IVIRMA apostamos por el futuro: el Medio Ambiente es un área crucial para nuestras operaciones de hoy y de mañana.

La estrategia de Medio Ambiente de IVIRMA está basada en conseguir que el planeta esté en equilibrio a través de acciones concretas de reducción de nuestra huella ambiental. La preservación y el respeto son pilares básicos de nuestra actuación, que se manifiesta en el cumplimiento de las mejores prácticas ambientales en todas las actividades que realiza IVIRMA, y se incluye así en nuestro código ético y de conducta.

En relación a los efectos ambientales debidos a la generación de residuos, en IVIRMA contamos con un procedimiento de gestión de residuos que aplica a España y Portugal, cuyo objetivo es proteger la salud de los pacientes, trabajadores y personas que manipulan los residuos, y reducir al máximo los riesgos de diseminación de enfermedades infecciosas o contaminación química del Medio Ambiente.

Por último, en IVIRMA se están llevando a cabo acciones destinadas a disminuir el consumo de papel, como es el caso de la implantación de la firma biométrica y del portal del paciente.

La firma biométrica permitirá que el paciente firme la documentación en una tableta generando un fichero electrónico con la firma. Con el objetivo de evitar la impresión de documentos, así como el de garantizar la seguridad y la confidencialidad de la información compartida con los pacientes, en IVIRMA disponemos de un portal del paciente donde se comparte la información más relevante de la historia clínica.

Nos preocupa el mundo que dejamos, por lo que reforzamos día a día nuestro compromiso con la Sostenibilidad bajo el lema “Innovamos con corazón para crear vidas con sentido”. Un compromiso que adoptamos de manera transversal para crear valor a través de la apuesta por un camino hacia la maternidad responsable y sostenible. En esta línea se materializa nuestra última campaña. ¿Aún no la has visto? No esperes más:

Solicita información sin compromiso:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arribaarrow_drop_up