22 octubre 2010

¿Cuáles son los alimentos “prohibidos” durante el embarazo?

Octubre 22, 2010

¿Cuáles son los alimentos “prohibidos” durante el embarazo?

Durante el embarazo tu cuerpo atraviesa una etapa en la que es muy vulnerable, ya que debe cuidar de sí mismo al tiempo que da forma a un nuevo ser. Aunque, salvo indicación médica, se puede comer de todo, hay algunos alimentos con los que debes tener más cuidado… Aquí tienes algunas recomendaciones…

-Recuerda lavar muy bien las verduras y las frutas. Éstas últimas mejor consumirlas peladas.
– Debes evitar consumir huevo crudo, salsas elaboradas con mayonesa, y quesos blandos sin pasteurizar, como por ejemplo, el camembert.
-En la medida de lo posible, trata de comer la carne de vaca, cerdo o aves, bien cocinada, ya sea asada, frita o guisada. ¡Nunca cruda o poco hecha! Evita, además, consumir vísceras como el hígado, los sesos o los riñones.
– Es recomendable que durante tu gestación evites consumir pescado crudo, como el sushi o los boquerones en vinagre, y marisco o moluscos crudos.
– No tomes más de dos tazas de café o té al día, especialmente durante el primer trimestre, ya que las dosis muy altas de cafeína y teína duplican el riesgo de aborto espontáneo. Lo mismo sucede con los refrescos.
– No consumas alcohol
– Reduce la ingesta de sal en la medida de lo posible. ¡Recuerda que es mucho mejor la sal yodada!

¿Sabías lo que es la toxoplasmosis? Es una enfermedad que puede causar desde infecciones leves y asintomáticas, hasta infecciones mortales, que afectan en mayor medida al feto. Dado que una de las causas fundamentales por las que se produce es por el consumo de embutidos, debes prescindir del jamón serrano, o de cualquier sucedáneo que no haya sido cocinado.

Solicita información sin compromiso:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arribaarrow_drop_up