Seguimos combatiendo la propagación del COVID-19 como mejor sabemos: con sensatez, sentido común y priorizando siempre la seguridad y salud de nuestr@s pacientes y de la sociedad en general. Y un factor fundamental para conseguirlo es la información, clave para definir la mejor forma de actuar y dar respuesta a la incertidumbre que se pueda generar respecto al binomio coronavirus y reproducción asistida.
Por ello, como sabéis, os mantenemos informadas de cada avance en esta situación y cómo esta alerta sanitaria puede afectar a vuestro proceso, porque contáis con nuestro total apoyo y e involucración para ofreceros todas las herramientas disponibles, siempre respetando las recomendaciones de las autoridades sanitarias.
En este sentido, la Sociedad Española de Fertilidad (SEF) apunta:
Dada la normativa actual en nuestro país con la declaración del estado de alarma, que implica poner a disposición de la comunidad los medios sanitarios disponibles en nuestro país y la restricción de la movilidad de la población, la SEF aconseja la disminución de la actividad en los centros de reproducción españoles.
Dadas las circunstancias y sumándonos a esta recomendación, desde IVI ponemos a vuestra disposición un teléfono especial, el 900 924 577, para resolver las dudas que os puedan surgir al respecto. Podéis encontrar también información en constante actualización en nuestros canales corporativos donde, además, podréis compartir con nosotros cualquier pregunta o preocupación, a la que daremos respuesta lo más rápido posible.
Os informamos de los servicios mínimos ofrecidos por el momento en nuestras clínicas, manteniéndose:
- Los ciclos de FIV y ovodonación que estén ya iniciados. En este punto, recomendamos vitrificar los embriones y no realizar transferencia hasta superado el pico crítico de propagación del COVID-19.
- Las visitas gestacionales que estén programadas.
- Las urgencias médicas de pacientes que necesiten acudir a la clínica.
Se paraliza, hasta nuevo aviso:
- Cualquier inicio de tratamiento de reproducción asistida.
- Los ciclos de inseminación artificial que estén iniciados. En estos casos el médico responsable del tratamiento contactará con las pacientes.
- Cualquier tipo de transferencia de embriones. En las programadas, el médico responsable contactará con las pacientes.
- Las visitas presenciales al centro, que pasarán a realizarse online.
Ante todo, agradecemos vuestra confianza en estos momentos y os recordamos que en nuestras preguntas frecuentes podéis encontrar respuesta a algunas de las dudas más habituales acerca del coronavirus y el embarazo.
¿Cómo puede afectar el COVID-19 al embarazo?
Conforme explica la ESHRE, mayor entidad europea en reproducción asistida, aunque no se han demostrado hasta el momento efectos negativos, se recomienda dejar pasar la ola de COVID-19 para buscar un embarazo.
¡Seguimos informándoos!
Los comentarios están cerrados.