19 enero 2012

Anna Gimeno presenta su libro “El deseo de ser madre” en Valencia

Enero 19, 2012

Anna Gimeno presenta su libro “El deseo de ser madre” en Valencia

El Corte Inglés de Colón de Valencia acogió ayer la presentación del libro de Anna Gimeno, “El deseo de ser madre”. En su libro, la autora narra su experiencia personal ante un tratamiento de fertilidad y da respuesta a preguntas como: ¿Qué hay detrás del deseo de ser madre? ¿Qué les espera a las mujeres que deciden empezar un tratamiento de fertilidad? ¿Cuántos tratamientos de fertilidad existen?

 

Anna Gimeno declaró que la idea de escribir el libro surgió a partir de someterme a un tratamiento de fertilidad y que no saliera bien. A pesar de ello, “me sentía capaz de contar lo que estaba viviendo para que pudiera ser de utilidad a personas que iban a comenzar. Pero contarla bien, como un reportaje largo de los que solía publicar sobre temas que no tenían nada que ver conmigo, yendo más allá de lo que había sido mi propia experiencia. Investigando todos los aspectos de este proceso, acudiendo a fuentes solventes, como haría si lo fuera a publicar a prensa y explicándolo de la mejor manera posible para que cualquier persona sin conocimientos de medicina, como yo, pudiera entenderlo y encontrar en este relato un compañero de viaje, un apoyo, una amiga que ya ha pasado por esa situación”.

El deseo de ser madre se divide en tres grandes apartados que repasan cronológicamente todo el proceso. El primer apartado aborda lo que ocurre en la etapa previa al inicio de un tratamiento. El segundo entra de lleno en la explicación de los tratamientos y todo lo que ellos conllevan. El tercero habla del después, de qué pasa si al final no hay embarazo posible y también qué ocurre si hay embarazo y como son los niños y la crianza de un hijo de reproducción asistida.

Además, a lo largo de todo el libro se intercalan testimonios de hombres y mujeres que han vivido de distinta manera la experiencia de un tratamiento de reproducción asistida, tratando desde los aspectos psicológicos y emocionales, hasta los médicos, científicos, legales, económicos y sociales de un proceso de reproducción asistida.

Junto a la autora, en el acto intervino Carlos Simón Vallés, Director Científico Instituto Valenciano de infertilidad (IVI), médico Ginecólogo IVI, Catedrático Obstetricia y Ginecología, Universidad de Valencia (UV).

Solicita información sin compromiso:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arribaarrow_drop_up