Pide información o una cita

7th IVI Congress: una cita con lo más avanzado en Medicina Reproductiva y ahora… sostenible

042117_sostenibilidad 7 IVI Congress

IVI tiene una cita cada dos años con los avances tecnológicos y de investigación más importantes en Medicina Reproductiva. Es el IVI Congress, uno de los congreso sobre Reproducción Asistida más importantes del mundo que además este año añade un compromiso más: la sostenibilidad y respeto al Medio Ambiente. Este año el 7th IVI Congress se celebra en Bilbao entre los días 11 y 13 de mayo.

Para esta edición se ha diseñado un completo Plan de Sostenibilidad, enfocado, entre otras cosas, a la utilización de productos locales y a minimizar el impacto del congreso. Se ha elegido una ubicación, el Palacio Euskalduna, que es un palacio sostenible ya que el 75% de la energía que consume procede de energías renovables; se ha desarrollado una serie de acciones para ahorrar más de 210.000 litros de agua durante los días del congreso, lo que equivale a lo que consume una familia durante 5 años. Además, IVI va a compensar la huella de carbono que genera todos los profesionales de la compañía desplazados a Bilbao y donará el importe económico equivalente para proyectos con fines sociales.

Según el doctor Marcos Ferrando, Presidente del 7th IVI Congress y Director Médico de IVI Bilbao, “este año el congreso parte con el objetivo general de impulsar, desde la propia organización, una cultura comprometida y enfocada hacia la sostenibilidad, la igualdad y la accesibilidad, y que poco a poco trascienda en todas las actividades que se desarrollan en la compañía, tanto entre los propios trabajadores como en los procesos establecidos, e involucrando durante el congreso tanto a asistentes como a proveedores. Para ello, entre otras acciones, se ha diseñado un completo Plan de Sostenibilidad, enfocado, entre otras cosas, a la utilización de productos locales y a minimizar el impacto del Congreso en la zona. Para ello, además, se está trabajando de la mano del Gobierno Vasco, a través de IHOBE, en la extensión de la cultura de la sostenibilidad ambiental en la Comunidad Autónoma del País Vasco”.

El 22 de abril se celebra el Día Mundial de la Tierra. Un buen momento para reflexionar si se puede hacer algo más por el respeto al Medio Ambiente. IVI empieza a poner su granito de arena, lo intentamos entre todos? 😉