11 octubre 2017

IVI Tenerife abre sus puertas para atender la creciente demanda de pacientes tinerfeñas

  • En la última década, IVI ha realizado más de 7.000 tratamientos a pacientes canarias
  • La edad media de estas mujeres se sitúa en 37,9 años
  • Las mujeres que llamen hasta el 31 de octubre tendrán la primera visita gratuita

 

TENERIFE, 3 DE OCTUBRE DE 2017

IVI, líder mundial en el tratamiento de la infertilidad, ha puesto en marcha su primera clínica de reproducción asistida en Tenerife. Con esta apertura, son ya 28 las clínicas de reproducción asistida con las que IVI cuenta en España, y más de 70 en 13 países diferentes de Europa, América y Asia.

Este nuevo centro nace con la idea de atender la creciente demanda de tratamientos de reproducción asistida por parte de pacientes tinerfeñas. Tanto es así que, en los últimos años, han sido más de 7.000 los tratamientos que IVI ha realizado a pacientes canarias, en su mayoría llevados a cabo en el centro que IVI tiene ubicados en Las Palmas. Éste es el motivo principal por el que IVI comienza su andadura en Tenerife, para acercar así las técnicas y tratamientos más avanzados a los pacientes, sin necesidad de que éstos se tengan que desplazarse.

“Durante los últimos años estamos realizando cerca de 1.000 tratamientos anuales, y dado que nuestro objetivo no es otro que el de facilitar el acceso a la maternidad, vemos indispensable cubrir una necesidad tan evidente como ésta. Ahora comenzamos este ilusionante proyecto con el que queremos llenar de vida cientos de hogares y parejas que desean ser padres, y así continuar cumpliendo sus sueños”, comenta el doctor Javier Domingo, director de las clínicas de Tenerife y Las Palmas.

La demanda de este tipo de tratamientos es cada vez es mayor, entre otros motivos por el retraso de la maternidad en pro de un prolífico desarrollo profesional.

“Cabe destacar que la mayor parte de las pacientes canarias tienen una media de 37,9, y no olvidemos que el declive de la fertilidad femenina empieza a ser acusado a partir de los 35 años”, explica el doctor Domingo.

Además, añade: “Los problemas para engendrar un hijo son cada vez más frecuentes por diferentes motivos. Ayudamos a las parejas y mujeres que lo necesiten, pero también informamos sobre la necesidad de prevenir estos problemas, con técnicas como la preservación de la fertilidad, una opción que permite a las mujeres decidir su mejor momento para ser madres con sus propios óvulos. Concienciar de que el tiempo de la fertilidad es limitado es muy importante”, concluye.

CONTACTO DE PRENSA

  • Dori Argente
  • Mar González
  • Lucía Renau
  • Susana Remohí
  • Javier Ybarra
  • Email: [email protected]
  • Teléfono: 963 17 36 10 - 655 840 535
  • Calle Colón, 1 - 46004 (Valencia)

DOSSIER DE PRENSA

Última actualización
Febrero 2019

Descargar PDF

Volver arribaarrow_drop_up