Nuevas familias monoparentales: madres solas por elección

Nuevas familias monoparentales: madres solas por elección

Historias reales

Mª Del Mar Tirado, psicóloga de IVI Sevilla, nos presenta el estudio Nuevas familias monoparentales: madres solas por elección. Este estudio lo ha llevado a cabo IVI Sevilla junto a la Universidad de Sevilla.

Para ello, en dicho estudio participaron un total de 80 mujeres que habían sido madres solas por elección. Las informaciones obtenidas fueron comparadas con los datos procedentes de otras 80 familias biparentales. El estudio evidencia las motivaciones principales que llevan a determinadas mujeres a tomar la decisión de formar una familia monoparental, su condición social y el momento en el que deciden dar el paso, generalmente cuatro años más tarde que las mujeres con pareja.

Esta investigación, centrada en las mujeres que son madres solas por elección, ha analizado en profundidad la experiencia de la maternidad en solitario por elección, las similitudes y diferencias que existen entre los hogares monoparentales y biparentales, así como la diversidad existente en el colectivo de familias monoparentales por elección.

Y es que, como la propia Mª del Mar Tirado nos cuenta en este vídeo, las madres solas por elección son un fenómeno en auge. En nuestras clínicas cada vez contamos con más mujeres que desean afrontar la maternidad en solitario. Mujeres que quieren ser madres y que deciden emprender el camino ellas solas, para compartir la vida con sus bebés. Además, tal y como revela el estudio y como nos cuenta la protagonista de este vídeo, estas mujeres también cuentan con una importante red de apoyos en la crianza de sus hijos.

Dado el crecimiento de mujeres que desean ser madres solas, desde IVI nos planteamos cómo podríamos ofreceros una ayuda integral, más allá del tratamiento. Y es que, desde el momento en el que una mujer toma una decisión tan importante como esta, se abre para ella un mundo de experiencias desconocidas, de ilusión y de retos que nunca acaban. Por ello, hemos creado La mejor decisión: Guía práctica para familias monoparentales. Se trata de un documento que te puedes descargar desde nuestra web y consultar siempre que lo necesites. En esta guía encontrarás testimonios de mujeres que fueron madres solteras gracias a la reproducción asistida. Además, en las páginas de este documento también podrás consultar valiosas opiniones de los profesionales de nuestras clínicas y de expertos en psicología, con consejos y dudas resueltas para ayudarte a emprender este precioso camino. Por último, también encontrarás información de lo más útil, como los diferentes tratamientos de reproducción asistida disponibles en IVI, así como información legal que necesitas conocer.



Volver arribaarrow_drop_up