La historia de Eva María

La historia de Eva María

Historias reales
Donación de semen,

Donación de semen

Eva María es madre soltera por elección. Sus hijos: Rodrigo, Martín y Aitana, son su mayor felicidad. Todo empezó en enero de 2004 y pasaron ocho años hasta que nacieron sus dos últimos hijos. La historia de Eva María hasta llegar a tener a sus pequeños empezó cuando ella tenía 35 años. Siempre había tenido claro que quería ser madre, lo había deseado. Pero no encontraba la pareja ideal con la que formar una familia. Y, ¿por qué seguir esperando? Así fue como decidió emprender su camino en la maternidad en solitario. Eva María no iba a esperar más para lograr aquello que tanto deseaba: ser madre. Como ella misma relata en este vídeo, el amor podría llegar más tarde y esperar por ello, pero los hijos no. Y es que, como sabéis, el reloj biológico juega en contra de las mujeres y no se sincroniza con el social –estudios, profesión o encontrar la pareja adecuada–, como le pasó a la protagonista de este Compartiendo Experiencia.

Eva María había soñado toda su vida con ser madre, se imaginaba siéndolo, y no pensaba dejar pasar la oportunidad. Así, cargada de ilusiones, empezó su historia junto a la medicina reproductiva. No fue algo fácil y, como hemos dicho, tuvo que esperar ocho años y pasar por diversos tratamientos para llegar a ese final feliz del que hoy disfruta. Tal y como nos cuenta, ha conseguido formar una familia con sus tres hijos, algo que ni en sus mejores sueños se habría imaginado. Ahora, Eva María hace balance de su historia y la comparte con vosotras, para ofreceros sus humildes consejos. Como ya os imaginareis, para afrontar un tratamiento de reproducción asistida hay cargarse de fuerzas. Pero también tener claro que ser madre es tu sueño y hay que ir a por él.

En muchos casos se tiene que recurrir a la medicina reproductiva por un obstáculo para gestar de forma natural, pero eso no debe disuadirte de intentarlo. Por suerte, la ciencia está de tu parte y te abre otras puertas para lograrlo.

El último consejo de Eva María es que ‘es tu vida’ y está bien, es aconsejable, contar con la opinión de la gente que para ti es importante. Pero, en ningún caso, tu decisión se debe basar en lo que otros piensen.

Sin duda, Eva María ha demostrado sobradamente su fortaleza, al emprender la maternidad en solitario y ahora compartir su vida con sus tres pequeños.



Volver arribaarrow_drop_up