La historia de Charo y Patricia

La historia de Charo y Patricia

Historias reales
Clínica IVI Valencia

Clínica IVI Valencia

“Al final, lo importante es quererse. Tener un proyecto en común, estar ilusionadas y formar parte de todo lo que es ser una familia”

Charo y Patricia, pacientes de IVI

La reproducción asistida ha hecho posible que parejas de mujeres homosexuales o incluso mujeres sin pareja puedan cumplir su deseo de ser madres. Porque en IVI queremos ayudarte a ser madre. En este sentido, estamos al lado de los ya no tan nuevos modelos de familia, para ayudarles a hacer realidad su sueño.

Es el caso de Charo y Patricia, una pareja de mujeres y pacientes de IVI Valencia. Las protagonistas de esta historia nos relatan cómo fue el inicio de su historia como pareja y la decisión de formar una familia. Y es que Charo, antes de conocer a Patricia, ya sentía el deseo de ser mamá. No tener pareja en ese momento no era un impedimento para ella, por lo que se planteó emprender el camino hacia la maternidad en solitario. Pero Patricia apareció en su vida. Y llegó el momento de hablar sobre esos planes de ser mamá. La suerte es que Patricia es una profesional del campo de la investigación en reproducción asistida. ¿Quién mejor que ella para aconsejar a su pareja y decidir ser madres?

“Patricia me insistió en que teníamos que plateárnoslo cuanto antes. Pero, con el trabajo, la falta de tiempo… Te hacen que te relajes y que lo dejes para más adelante”, relata Patricia.

Charo y Patricia se casaron, disfrutaron de su luna de miel… Y empezaron el proceso para formar una familia. Cuando nos cuentan su historia en este vídeo están en pleno tratamiento de reproducción asistida, a la espera de la transferencia del embrión.

Este tiempo que ha pasado desde que pusieron su sueño en manos de la medicina reproductiva ha estado marcado por la ilusión, pero también por los cambios y los altibajos.

Por su parte, Patricia –como profesional en este campo– nos habla en este vídeo sobre los aspectos importantes que se deben valorar cuando una pareja de mujeres decide ser madres. “Hay diferentes aspectos que hay que considerar. En primer lugar, la situación fisiológica de la pareja. Somos dos mujeres, por lo que para conseguir el embarazo se ha de recurrir a la ayuda de la reproducción asistida. Pero también es importante el aspecto psicológico. Es decir, cómo se van a sentir cada una de las partes de la pareja al llevar a cabo el embarazo. Por último, también hay que tener en cuenta el factor económico. Este, sin ser importante, sí es limitante. Pero, al final, lo importante es el amor, la ilusión y sentirte parte de este proyecto común que te vaya a llevar a formar tu familia”, concluye Patricia.



Volver arribaarrow_drop_up