Historias reales en el Día Internacional de la Familia

Historias reales en el Día Internacional de la Familia

Historias reales

En el marco del Día Internacional de la Familia, que se celebra cada año el día 15 de mayo, y con motivo del constante cambio que están teniendo las familias actualmente, Isabel Rodríguez contó su historia en el desayuno de prensa «Familias de hoy: nuevos modelos y nuevas formas de crecer», organizado por IVI Sevilla.

La protagonista de este vídeo, Isabel, es el perfecto ejemplo de superación y valentía. Su historia, que duró siete años, empieza con operación en los ovarios que se complicó y tuvo consecuencias nefastas, ya que le tuvieron que extirpar las trompas de Falopio. Pero Isabel, junto con su pareja Alberto, sabía que quería ser madre y nada ni nadie podía interponerse entre su deseo y ella.

Recurrió a las técnicas de reproducción asistida y después de varios intentos consiguieron quedarse embarazos de su pequeña Irene. Un bebé que llegó para alumbrar la vida de sus padres, sobre todo de Isabel, después de un camino complicado, pero que no consiguió disuadirla de su sueño. Pero esto no quedó aquí, puesto que Isabel y Alberto decidieron darle un/a hermanito/a a su pequeña, que pronto se convertiría en la mayor de la casa. Y de nada más y nada menos que de dos mellizas, que llegaron para completar lo que ya era una familia perfecta. En esta segunda ocasión tampoco fue un camino fácil ya que necesitaron de varios intentos para conseguirlo. Pero lo lograron. ¡Vaya si lo hicieron! Llegaron Isabel y Laura, y ahora los cinco ya son el mejor equipo posible, unidos, ante todo. Y estas tres pequeñas tienen en casa el mejor ejemplo de lucha y de fuerza de voluntad: su madre. Como ella misma nos cuenta, la perseverancia ha sido su mayor éxito y el premio ha sido estar, por fin, todos juntos.

Todos y cada uno de nuestros pacientes entran a nuestras clínicas con una historia en sus espaldas. Con piedras en el camino y con el deseo de ser padres, aunque a veces llegan casi sin ilusiones y con las fuerzas mermadas para conseguirlo. Pero, lo más importante de todo es que se van dejándonos una lección de vida, de superación, de sueños… Incalculable. Por todos ellos, en IVI seguimos –y seguiremos– trabajando con las familias hoy para construir el mañana. Porque, como Isabel relata en este vídeo, “la maternidad ha sido el regalo más grande que le ha dado ‘San IVI’”. Y sin duda, es de las cosas más bonitas que nos hayan dicho nunca.



Volver arribaarrow_drop_up