Pide información o una cita

Diversidad familiar…"Mamá…¿De dónde vienen los niños?"

Visita niños el día de la diversidad famliliar

“La estructura familiar en sí misma no es un factor determinante para el desarrollo psicológico de los hijos. Lo que parece ser más importante no es la composición de las familias, sino lo que ocurre dentro de ellas”

Golombok, Susan; Modelos de familia, ¿Qué es lo que de verdad cuenta?, 2006

Queremos comenzar con esta cita de la directora del Centre for Family Research de la Universidad de Cambridge porque resume perfectamente la celebración del Día Internacional de las Familias que se celebró en IVI  Sevilla hace unos días. Diversidad familiar pero el mismo amor.

El Dr. Manuel Fernández director de IVI Sevilla y Mª Mar Tirado, psicóloga de la misma clínica reunieron a un grupo de niños, fruto de familias de lo más diverso, para explicarles cómo está cambiando la forma de familia, que posibilidades existen hoy en día de crear una y contarles cómo se trabaja en una clínica de Reproducción Asistida. Nemo, el Libro de la Selva, Rapunzel entre otros, ayudaron al Dr. Fernández y a  Mª Mar Tirado  a explicar a los niños, que las familias son y pueden ser diferentes en su forma, pero todas tienen la misma base: el respeto y el amor entre sus integrantes. “La sociedad está cambiando, y nosotros lo vemos en consulta todos los días. Esto, junto con el desarrollo de los avances de la medicina reproductiva, está ayudando a crear diferentes tipos de familias, pero todas ellas con un nexo común, el amor por un hijo. Nosotros ayudamos a las personas a cumplir sueños, a formar su familia, para nosotros es una satisfacción ver cómo crecen esos niños”, matiza el director de IVI Sevilla.

Además, les abrimos las puertas del laboratorio FIV, el auténtico corazón de la clínica, el lugar donde nace la vida, y el lugar, donde muchos de sus progenitores acudieron para que ellos pudieran nacer.

En IVI Sevilla vivimos una tarde donde los protagonistas fueron los niños, en realidad, ellos son los protagonistas de todos los procesos de reproducción asistida. Como matizó Mª del Mar Tirado, “cuando una persona desea tener un hijo y viene a una clínica de reproducción asistida, yo siempre les digo que ese niño ya existe, que nosotros en IVI sólo vamos ayudarle a encontrarlo”

Los niños y sus progenitores salieron encantados de la jornada celebrada en IVI Sevilla. Y es que cuando el amor y la libertad son la base de un trabajo, de una profesión, de una crianza y de una educación… el éxito está asegurado.

¡Enhorabuena a todos!