En IVI sabemos que el deseo de formar una familia puede ser el sueño más significativo que muchas mujeres y hombres comparten. Sin embargo, sabemos que en ocasiones la naturaleza puede presentar ciertos obstáculos en el camino hacia ese sueño. Por ello, estamos aquí para ayudaros. En IVI ofrecemos distintos tratamientos de fertilidad, cada uno adaptado a las necesidades y preferencias de cada persona o pareja que busca concebir. Nuestros tratamientos están diseñados para aumentar las posibilidades de embarazo, en aquellos casos en los que la concepción natural no es posible.
Sabemos que el camino para formar una familia puede ser un reto emocionante, pero a la vez desafiante, por lo que estaremos a tu lado es todo momento. En este artículo te mostraremos los diferentes tratamientos de fertilidad que ofrecemos para que puedas realizar tu sueño de ser madre.
Inseminación Artificial
La Inseminación Artificial es una técnica de reproducción asistida de baja complejidad que puede ayudar a parejas o mujeres sin pareja que buscan cumplir el sueño de formar una familia. Este tratamiento de fertilidad consiste principalmente en introducir espermatozoides previamente seleccionados en el útero de la mujer, ya sea de la propia pareja o de un donante. Este tratamiento está recomendado para mujeres y hombres que no pueden concebir de forma natural.
Fecundación In Vitro (FIV)
La Fecundación In Vitro convencional es un tratamiento de fertilidad en la que se estimula a la mujer para que de esta forma pueda producir varios óvulos. Luego, mediante un procedimiento quirúrgico, se obtienen los óvulos maduros, se colocan en una placa de cultivo y se fecundan los óvulos con el esperma del varón. Finalmente, se seleccionan los embriones más viables para ser transferidos al útero de la mujer, con el objetivo de lograr un embarazo exitoso.
Método ROPA
El método ROPA (Recepción de Ovocitos de la Pareja) es una opción dentro de la Fecundación In Vitro que permite a ambas mujeres participar activamente en el proceso de concepción y desarrollo del bebé. A través de este método, una de las dos aporta el óvulo, que será gestado por la otra, lo que les brinda a ambas la oportunidad de participar en el proceso y estar conectadas con el bebé.
FIV con ICSI
La FIV con ICSI es una técnica incluida en la Fecundación In Vitro indicada para casos en los que existe un factor de infertilidad masculino. En este caso, el especialista selecciona el espermatozoide de mayor calidad y lo inyecta directamente en el óvulo para aumentar así la probabilidad de embarazo.
Diagnóstico Genético Preimplantacional
Consiste en unir la Fecundación In Vitro y el test genético preimplantacional. Es decir, se seleccionan los embriones con una carga cromosómica normal o libres de una enfermedad genética antes de la transferencia al útero de la mujer. Esto ayuda a prevenir la transmisión de ciertas enfermedades genéticas o trastornos hereditarios.
Ovodonación
Este tratamiento de reproducción asistida brinda la posibilidad de tener un hijo a pacientes que no pueden gestar un embrión por sí mismas. En una ovodonación, se realiza una FIV (Fecundación In Vitro) en la que los óvulos proceden de una donante, mientras que los espermatozoides son de la pareja receptora. En algunos casos, como en el de mujeres que afrontan la maternidad en solitario, también se puede utilizar esperma de un donante. Gracias a la donación de óvulos, las mujeres que no pueden concebir de otra manera pueden cumplir su deseo de ser madres.
Alta Complejidad
El tratamiento de alta complejidad de IVI Regenera es un método innovador en la medicina reproductiva que se enfoca en la regeneración de tejidos endometriales y ováricos dañados para mejorar la fertilidad de pacientes con dificultades reproductivas. Esta técnica utiliza células madre y factores de crecimiento para estimular la regeneración de los tejidos afectados.
Preserva de la fertilidad
Y si sabes que quieres ser madre, pero aún no ha llegado el momento, la preserva de la fertilidad puede ser la solución. La edad es el primer factor de infertilidad, principalmente en el caso de la mujer. Y es que con el paso del tiempo se reduce la reserva ovárica y a partir de los 35 decae tanto la cantidad como la calidad. Según datos de la Sociedad Española de Fertilidad (SEF), en España una de cada seis parejas tendrá problemas para concebir.
¿Cuándo acudir a una clínica de reproducción asistida?
Si tras un año de mantener relaciones sexuales regulares sin protección no se ha producido el embarazo, se puede comenzar a sospechar de la existencia de una posible infertilidad o alteración. En el caso de edades más avanzadas, se recomienda consultar transcurridos seis meses.
Por ello, si tu sueño es ser madre, en IVI contarás con la ayuda y la experiencia de un equipo médico altamente cualificado que os acompañará en vuestro camino hacia la maternidad. Pide cita para hacer realidad tu sueño.
Los comentarios están cerrados.