Pide información o una cita

Tengo los óvulos contados

Cada mujer nace con un número finito de óvulos. Las niñas suelen tener alrededor de un millón de estas células inmaduras. Sin embargo, al llegar a la adolescencia, tan solo quedan en el organismo unos 300.000 óvulos, que se irán perdiendo poco a poco con el paso del tiempo. Durante la etapa reproductiva de la mujer, ésta cuenta con 400 óvulos aproximadamente, es decir, los que proceden de la propia ovulación, de los óvulos liberados por los ovarios cada 28 días del ciclo.

En la ovulación, durante cada ciclo uno de los ovarios libera el óvulo maduro, y lo empuja para que pueda ir descendiendo por la trompa de Falopio correspondiente, con el fin de que pueda ser fecundado en su llegada al útero. Cuando el óvulo no llega a fecundarse, se desintegra y se pierde con la menstruación. Junto a los propios óvulos, la reserva ovárica y la calidad ovocitaria son los protagonistas durante la época en la que la mujer toma la decisión de ser madre.

Se trata de una cuestión muy importante, ya que cada vez más las mujeres dan el paso hacia la maternidad de forma más tardía, en un momento en el que la reserva ovárica suele ser menor y estar más deteriorada. Por eso, tras vivir su propia experiencia, la presentadora de televisión Raquel Sánchez Silva ficciona esta realidad, que tantas mujeres padecen hoy en día, en su nueva novela “Tengo los óvulos contados”.

Se trata de una historia basada en las vivencias de la Dra. Miranda Ortega, que trabaja en una clínica especializada en medicina reproductiva y ve pasar por su consulta cada día a decenas de pacientes que desean ser padres por encima de todo. En “Tengo los óvulos contados” se explican los mitos, realidades y creencias populares sobre los tratamientos de reproducción asistida, que la autora ha escrito mientras vivía en sí misma la experiencia del embarazo tras el paso por nuestra clínica IVI Madrid, en la que el Dr. Juan Antonio García Velasco fue uno de sus grandes apoyos.

Dr.Velasco y Raquel Sánchez Silvia

Ayer, 22 de diciembre, Sánchez Silva presentó esta novela en IVI Madrid, acompañada del Dr. García Velasco, en un entrañable y divertido evento en el que se contó con la asistencia de mamás y papás blogueros y amigos de Raquel y de la clínica.

Evento tengo los óvulos contados