Cuando una mujer decide o inicia su camino hacia la maternidad lo normal es que le asalten cientos de dudas. Si pasado un tiempo de búsqueda el embarazo no llega, es el momento de consultar una clínica de medicina reproductiva para conocer el origen de la infertilidad. Las pruebas de fertilidad serán el primer paso, que permita establecer y personalizar el tratamiento de Reproducción Asistida.
La importancia del diagnóstico de fertilidad
El primer paso para cumplir tu sueño de ser madre, si no puedes lograrlo de forma natural, es acudir a un especialista. En este caso, de la Reproducción Asistida, ya que son las técnicas y tratamientos que mayores tasas de éxito alcanzan. En este sentido, es clave iniciar el proceso con un diagnóstico completo, certero y a tiempo. Teniendo en cuenta, además, que en muchas ocasiones las pacientes llegan a nuestras consultas con un camino previo recorrido en la búsqueda del embarazo, con una carga emocional acumulada.
Las pruebas diagnósticas de fertilidad consisten en:
- Revisión de la historia clínica y de los antecedentes reproductivos
- Estudio de los tratamientos previos
- Exploración ginecológica, con ecografía completa para el recuento de folículos antrales y evaluación de la cavidad uterina
- Estudio de la hormona antimulleriana (AMH)
Disponemos de un Pack Diagnóstico en IVI que revelará toda la información necesaria para que tu especialista recomiende y personalice el tratamiento más adecuado a tu caso.
La infertilidad es una enfermedad
Otro de los puntos clave en este proceso que inicias es entender que la infertilidad es una enfermedad. Así está reconocida por la OMS y como tal la tratamos en IVI. Partiendo de este punto, y teniendo en cuenta que el origen de la infertilidad puede estar en la mujer, en el hombre, en ambos o ser de origen desconocido, es clave que el especialista en quien confías tu deseo de maternidad le dé la importancia que merece, con el objetivo de desembocar en él éxito del tratamiento.
Tratamientos personalizados de Reproducción Asistida
Ante un escenario de invierno demográfico como el que vivimos actualmente en nuestra sociedad, la medicina de precisión se hace especialmente necesaria para dar respuesta a los deseos de maternidad. Las mujeres cada vez más, dado el ritmo que marca la sociedad, son o se plantean ser madres a edades más avanzadas. Este paso del tiempo se traduce en una menor cantidad y calidad de los óvulos, pero también en una menor respuesta a la medicación hormonal propia del tratamiento de Reproducción Asistida. Ante esto, lo que marcará la diferencia será aplicar estrategias de estimulación ovárica personalizadas, como las que seguimos en IVI. Se trata de personalizar todo el protocolo de medicación hormonal a la paciente, en función de su edad, de los niveles de hormona AMH y de su índice de masa corporal. El objetivo de esto será rescatar ovocitos existentes en la paciente, para cumplir su deseo de ser madre.
Algunas de nuestras pacientes presentan problemas de respuesta a la estimulación ovárica, por lo que sabemos de la importancia de estudiar a fondo la reserva ovárica de la paciente e individualizar los tratamientos. Puede haber casos en que sea necesario realizar más de una estimulación, para acumular ovocitos y poder realizar un ciclo de FIV que nos permita conseguir uno o varios embriones sanos y, por ende, las mayores probabilidades de éxito del tratamiento.
Ser madre en menos tiempo y con las mayores garantías
Por todo ello, la medicina de precisión y los tratamientos personalizados son la llave con la que ayudar a que cada vez más mujeres y parejas cumplan su deseo. Ello, unido al retraso en la edad de maternidad y los problemas asociados a la edad, nos lleva a darle especial importancia al tiempo. En IVI no tenemos listas de espera, para que cumplas tu sueño, además, en el menor tiempo. Dicen que el verano es momento de cambios y plantearse nuevos comienzos. Si te realizas ahora las pruebas para diagnosticar tu fertilidad, en septiembre podrás iniciar el tratamiento de reproducción asistida que te acerque a tu deseo de ser madre. Pide cita para hacer realidad tu sueño tu sueño de ser madre (consulta condiciones de primera visita en tu clínica).
Los comentarios están cerrados.