IVI

 

 

 

TEST DE RESERVA OVÁRICA

Gratuito en todas nuestras clínicas

Conocer el estado de tu fertilidad te ayudará a tomar decisiones que pueden cambiar tu vida y ayudarte a planificar tu futuro y tu maternidad.

 

Una mujer de 30 años tiene alrededor del 20% de probabilidades de quedarse embarazada cada mes

Una mujer de 35 años tiene alrededor del 10% de probabilidades de quedarse embarazada cada mes

Solicita información sin compromiso

IVI trata su base de datos de forma confidencial y no la comparte con otras empresas.

Enviando
Gracias por contactarnos

Tu reserva ovárica disminuye con los años y, con ella, tu capacidad de concebir de manera natural

 

 

¿Cómo se mide la reserva ovárica?

En la actualidad las pruebas más eficaces para conocer tu reserva ovárica son el recuento de folículos antrales mediante ecografía vaginal y un análisis en sangre para medir la hormona antimülleriana.

 

 

VENTAJAS DE PRESERVAR TU FERTILIDAD

TIEMPO
Tus óvulos mantendrán la calidad del momento en el que se criopreservaron y tú, tendrás la tranquilidad de ser madre con tus propios óvulos en el momento que consideres oportuno
COMODIDAD
Es un tratamiento rápido, cómodo, fácil y menos costoso de lo que piensas ¡No dudes en informarte!
ÓVULOS PROPIOS
Aumentarás las posibilidades de ser madre con tus propios óvulos, en caso de que decidas retrasar la maternidad.
MENOS RIESGOS
Con la edad aumenta el riesgo de que aparezcan problemas genéticos en el bebé, pero utilizando óvulos criopreservados en su momento óptimo, este riesgo disminuye.

¿Qué es reserva ovárica?

Las mujeres nacen con un número de óvulos limitado, normalmente suficiente para cubrir toda su vida fértil. Este número disminuye de forma natural cada mes, forma parte de lo que llamamos reloj biológico. La reserva ovárica nos permite saber una estimación del número de óvulos disponibles en el momento de hacer el test.

 

¿Qué es la hormona antimülleriana?

La hormona antimülleriana (AMH) es una hormona segregada por los folículos ováricos. Sus niveles en sangre, nos permiten medir tu reserva ovárica y saber así el número de óvulos fértiles de los que dispones. Si combinamos este análisis con una ecografía para el recuento de folículos antrales, podemos darte toda la información que necesitas sobre tu fertilidad.

 

¿Qué son los folículos antrales?

Dentro de cada ovario tenemos pequeñas bolistas llenas de líquido llamadas folículos ováricos. Dentro de cada folículo ovárico, crece y madura un óvulo. Cuando esos folículos ováricos aún contienen óvulos inmaduros, se llaman folículos antrales. Con la combinación de ambas pruebas, podemos darte la información que necesitas sobre tu fertilidad.

 

¿En qué consiste el test gratuito de reserva ovárica?

Este test consiste en un análisis de sangre, que refleja los valores de tu hormona antimülleriana y que nos ayuda a hacer una valoración del estado de tu fertilidad. Si tienes entre 25 y 38 años, te lo hacemos totalmente gratuito en cualquiera de nuestras clínicas. Lo ideal es combinarlo con una ecografía, que también podemos hacerte en nuestra clínica, y que nos permite contar el número de folículos antrales.

 

¿Qué debo tener en cuenta?

Solo tienes que pedir cita el día y la hora que prefieras. Para hacerte el análisis no es necesario venir en ayunas y si quieres hacerte la ecografía complementaria para contar con toda la información, sólo tienes que indicarlo al pedir la cita.

 

¿Con qué frecuencia debo medir mi AMH?

Un análisis de AMH, junto con la ecografía, nos permite conocer tu reserva ovárica y eso, junto a otros parámetros, determinará los pasos a seguir si quieres quedarte embarazada. Por lo tanto, un solo test nos permitiría tener información suficiente.

 

¿Qué valores son los normales en esta hormona?

 

¿Qué factores pueden influir en el resultado?

Debes tener en cuenta que el valor de la hormona antimülleriana puede verse afectado, normalmente disminuido, si has tomado anticonceptivos durante las últimas 9 semanas y/o eres fumadora activa.

 

¿Cuál es el siguiente paso después de hacerme el análisis?

Te llamaremos para comentar contigo de forma personalizada los resultados y darte nuestra recomendación médica.

 

¿Qué hago si mi reserva ovárica es baja?

Si tu reserva ovárica es baja o no es tu momento de ser madre, pero no quieres renunciar a serlo en un futuro con tus propios óvulos, gracias al programa PRESERVA puedes congelar tus óvulos hoy y disponer de ellos cuando tú decidas, sin que el paso del tiempo haya empeorado su calidad.
Esta conservación es posible gracias a la técnica de la vitrificación, una forma específica de congelación ultrarrápida de los óvulos en la que se conservan a -196ºC, que mantiene intactas las características que presentaban en el momento en que se criopreservaron.

Ser madre es una decisión difícil de tomar y queremos ayudarte.

Solicita información sin compromiso

Volver arribaarrow_drop_up