En los últimos cinco años, en nuestras más de 30 clínicas en España realizamos más de 30.000 ciclos con óvulos donados y casi 10.000 con semen de donante. Para todos nuestros pacientes que recurren a gametos donados –mujeres solteras, parejas heterosexuales y parejas de mujeres–, la cuestión de si su bebé se les parecerá o no les genera bastante ansiedad.
Para aquellos que no lo sepáis, los criterios de asignación de donantes se basan en la compatibilidad genética, y en criterios fenotípicos, como pueden ser la etnia, la complexión, el color de pelos y ojos, etc. Ahora en IVI hemos ido un paso más allá y hemos incorporado el uso de la inteligencia artificial y el big data para añadir a todo esto un plus de tranquilidad:
¡Y es que a partir de ahora nuestros pacientes de reproducción asistida podrán disfrutar del nuevo Perfect Match 360°! Este programa, gratuito, está disponible a partir de ya en todas nuestras clínicas en España. Pero os contamos mejor en qué consiste…
Perfect Match 360° es nuestra forma de garantizar a nuestros pacientes no solo la compatibilidad con la/el donante, sino también que el parecido, físico y biométrico, será máximo.
Para ello, hemos incorporado IVI Biometric Scan, un completo estudio de similitud que, gracias al reconocimiento facial 3D, convierte el rostro en una fórmula matemática representada por 12000 distancias biométricas para determinar el grado de parecido entre donante y paciente y encontrar la mayor similitud.
IVI Biometric Scan, powered by Fenomatch® , se une por tanto a los criterios físicos y de compatibilidad, así como al test de compatibilidad genética, para formar Perfect Match 360°. Gracias a que en IVI tenemos uno de los mayores bancos de óvulos y semen del mundo, además, en nuestras clínicas continuaremos pudiendo ayudar a pacientes de todas las nacionalidades y características físicas.
¿Qué os parece la noticia?
Tenéis más información en este vídeo
Los comentarios están cerrados.