23 marzo 2022

Los Profesores Pellicer y Remohí, Doctores Honoris Causa por la Universidad Europea de Valencia

pellicer remohí doctores honoris causa
Por el Comité Editorial Blog IVI

Solemos decir que uno de los pilares principales del éxito de IVI es la investigación. Unida a la formación y a una excelente calidad asistencial, al servicio de la ciencia. Por ello, noticias como la que hoy os traemos nos hacen especial ilusión. Los Profesores Antonio Pellicer y José Remohí, fundadores de IVI, han sido investidos como Doctores Honoris Causa por la Universidad Europea de Valencia.

Dos carreras llenas de éxito

Así, los profesores Pellicer y Remohí se han convertido también en los primeros Doctores Honoris Causa que reconoce la Universidad Europea de Valencia. Coincidiendo con el décimo aniversario de dicha institución, el reconocimiento a los fundadores de IVI se produce a petición de la Facultad de Ciencias de la Salud. Con esta investidura como Doctores Honoris Causa se distingue a los dos profesores por tus trayectorias personales y profesionales. Ambos forman parte de las listas de científicos e investigadores más relevantes a nivel mundial.

Al Prof. Pellicer se le otorga este reconocimiento por su trayectoria profesional al frente de IVI, además de por su excelente contribución a la medicina reproductiva. Su fiel compromiso con la profesión y con sus pacientes le sitúan como un referente para las nuevas generaciones.

“IVI comenzó hace aproximadamente hace 32 años y se construyó con tres pilares fundamentales: excelencia clínica, educación y transmisión del conocimiento, así como investigación. En este sentido, todos podrán reconocer los valores fundamentales de la Universidad, porque lo único que hicimos fue trasladar a la empresa lo que aprendimos en las aulas. Si uno sigue los valores fundamentales que nos enseñan en la Universidad, se puede llegar más lejos de lo que uno puede soñar. Formar parte del claustro de la Universidad Europea de Valencia representa un honor y un agradecimiento que llevaré conmigo durante toda mi vida”, ha declarado el Prof. Pellicer.

Por su parte, la Universidad Europea de Valencia reconoce al Prof. Remohí su extraordinaria carrera científica y liderazgo de IVI. Además, su trayectoria profesional es sinónimo de ética y excelencia, convirtiéndose en ejemplo para estudiantes y futuros profesionales del campo de la salud.

“La Universidad ha sido y es el centro de conocimiento, así como el motor de la Humanidad. Por ello, formar parte del claustro de Universidad Europea de Valencia es continuar con la Historia, lo cual supone un enorme honor. Por otro lado, el punto clave en el éxito de IVI ha sido rodearse de talento y saber retenerlo porque individualmente, nunca podríamos haber llegado hasta aquí. Lo ‘único’ que sabemos hacer es ser médicos y para nosotros el logro son los niños que han nacido en nuestras clínicas”, ha manifestado el Prof. Remohí.

Ciencia al servicio de la vida

Dicha investidura ha sucedido en un solemne acto celebrado en Valencia, ciudad natal de ambos. La ceremonia ha estado presidida por la rectora de la Universidad Europea de Valencia, Rosa Sanchidrián. En su intervención ha destacado, respecto la trayectoria profesional de los doctores, su inestimable aportación a la medicina reproductiva y a la sociedad, al frente de IVI. Además de recalcar el impacto positivo que su labor ha tenido en la vida de miles de familias en todo el mundo.

La rectora ha estado acompañada por la secretaria general de la Universidad Europea, Elena de la Fuente, por Santiago Arias –director de la Facultad de Ciencias de la Salud- y por la catedrática de Epidemiología, Patricia Guillem. La laudatio de los nuevos doctores honoris causa ha corrido a cargo de esta. “Su presencia honra nuestra Universidad, que encuentra en ambos aspectos muy difíciles de aunar hoy en día: excelencia personal y humana. Excelencia como médicos, como investigadores y como divulgadores, en el más amplio sentido del término”, ha ensalzado Patricia Guillem. Además, ha destacado que “se trata de dos auténticos pioneros y dos adelantados a su tiempo. Su legado no solo se traduce en vidas humanas, sino también en el vasto conocimiento científico del que ya se alimentan las futuras generaciones de médicos y científicos”. Por último, la catedrática ha añadido en su laudatio que “la mejor carta de presentación de Pellicer y Remohí es la labor cotidiana que desempeñan al frente de IVI, un exponente español y valenciano de lo que pueden lograr el talento, la perseverancia y el punto necesario de osadía e ilusión”.

Por otro lado, ha asistido toda la comunidad educativa de la Universidad Europea, además de contar con la asistencia de la Directora General de Asistencia Sanitaria, María Amparo García Layunta. Así como de numerosas personalidades de la sociedad valenciana y del mundo de la salud.

Os dejamos el vídeo completo del acto de Investidura como Doctores Honoris Causa de los Profesores Pellicer y Remohí aquí:

Solicita información sin compromiso:

Los comentarios están cerrados.

Volver arribaarrow_drop_up