25 septiembre 2019

IVI Málaga: 5 años de ilusión, compromiso, ciencia….y familias felices

IVI llegó a Málaga hace 5 años cargado de ilusión por ayudar a nuestros pacientes a cumplir su sueño de formar una familia. Juntos hemos vivido y compartido muchos momentos de alegría, llantos de emoción y abrazos.  Hoy, ya son más de 400 bebés los que han nacido gracias a la ayuda del equipo de la Dra. Anabel Salazar.

Para todos los profesionales que forman IVI Málaga, el paciente es el centro y nuestra razón de ser.  Entendemos que un tratamiento de reproducción asistida es estresante y genera mucha ansiedad, nuestro objetivo no es otro que esa experiencia sea lo más fácil y cómoda posible.

El 5º aniversario viene, además, con una sorpresa en forma de regalo. Durante los últimos años hemos crecido, nos hemos hecho grandes, por lo que en 2019 nuestra apuesta ha sido ofrecer una nueva instalación, sobre todo centrándonos en un nuevo laboratorio que nos permita seguir mejorando nuestros resultados y a la vez dar respuesta a una pregunta que los pacientes nos hacen mucho, ¿qué se hace dentro del laboratorio?

El nuevo laboratorio de IVI Málaga dispone de una ventana panorámica, muy segura y específica, donde poder visualizar con todas las garantías lo que se hace en todo momento.

Así podemos ver el trabajo diario de los embriólogos. Es una parte un poco más desconocida pero que nos encanta enseñar. El nuevo laboratorio está segmentado en distintas áreas compartimentadas. Esta nueva forma de trabajar distingue el área genética en un lugar, la vitrificación de embriones en otro, los cultivos embrionarios en otra área… ¿y esto que significa? Que al final los resultados van a ser mejores si cada parte del procedimiento se realiza en un área específica.

Pero no sólo queda aquí, la seguridad es una máxima para nosotros, por lo que hemos implementado un sistema de trazabilidad de muestras. Tanto semen, como ovocitos, como embriones de cada paciente tiene un código, desde que entran en consulta por primera vez hasta que salen de su transferencia, controlado a través de distintos scanners para verificar que cada vez que hagamos algo, lo estemos haciendo sobre la muestra de ese paciente.

Al final se generan vínculos muy especiales. Todos los días recibimos visitas de familias con sus bebés que vienen a que conozcan donde empezó todo. Nos llenan de alegría, de ilusión, de satisfacción…para nosotros son nuestra vitamina, nuestra fuente de energía y el motivo por el que seguimos trabajando cada día, porque al final, como les digo a mis pacientes, ser padre es lo más importante que va a pasar en tu vida y nos sentimos muy orgullosos de haber formado parte de ese proceso con ellos.

Solicita información sin compromiso:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arribaarrow_drop_up