en
17 febrero 2021

IVI lanza un nuevo pack para las parejas de mujeres homosexuales

pack mamas 2 ivi
Por el Comité Editorial Blog IVI

Los diversos modelos de familia son una realidad en nuestra sociedad, tanto que ya no podemos hablar de ‘nuevos modelos de familia’, dado que cada vez están más presentes. Desde IVI, en nuestros más de 30 años de experiencia, hemos podido ayudar a muchas madres homosexuales a cumplir su sueño compartido.

Aumento de las madres homosexuales gracias a las clínicas de reproducción

Siempre hemos dicho que cuando una mujer quiere ser madre no habrá nada ni nadie que le pueda parar. Es por esto que, en los últimos años, en España hemos experimentado un crecimiento entre las parejas de mujeres que han tenido un hijo. En el último año, el número de mujeres homosexuales que han recurrido a la reproducción asistida en las clínicas IVI ha aumentado un 27%. Si echamos la vista atrás, en los últimos 5 años se ha multiplicado por dos la cantidad de madres homosexuales que hemos podido atender en IVI.

En gran parte, este aumento se debe a la aceptación de los diferentes modelos de familia, su visibilidad y normalización por parte de todos los sectores de la sociedad. En este sentido, el objetivo de IVI siempre ha sido estar a la altura de estos cambios, mejorar constantemente, y poder ofrecer soluciones a las parejas de mujeres que desean ser madres. La mejor forma de conseguirlo es estando a su lado, conociendo sus necesidades y avanzando juntos en el camino de la maternidad compartida.

Método ROPA: un proyecto de maternidad compartida

El Método ROPA (Recepción de ovocitos de la pareja) es una de las técnicas de fecundación in vitro más utilizadas entre las parejas de mujeres homosexuales, porque permite que las dos se involucren por igual en el proceso de maternidad. Una de las mujeres de la pareja es la mamá genética, porque aporta el óvulo, y la otra la madre biológica, porque lo gesta en su vientre.

Por todo esto, desde hoy lanzamos un nuevo servicio para ayudar a las mujeres homosexuales que quieren ser mamás. Hablamos del nuevo pack diagnóstico Mamás2, que incluye la primera visita médica, exploración ginecológica, prueba para determinar la reserva ovárica (hormona antimülleriana) y ecografía 3D, para las dos mujeres. Además de una segunda consulta para conocer y analizar los resultados de las pruebas. Todo ello por tan solo 120€, a cuenta del tratamiento. Es decir, si luego se lleva a cabo el tratamiento, se descuenta del precio final

Mamás2: guía para familia de dos mamás

Febrero es un mes que nos trae buenos recuerdos de nuestro recorrido junto a las parejas de mujeres que desean ser madres. Esta semana se cumple un año del lanzamiento de nuestra guía Mamás2: guía para familia de dos mamás nació hace un año con el objetivo de ayudar a esas parejas de mujeres que quieren ser mamás, pero les asaltan las dudas sobre el proceso, la legislación, cómo contarlo a sus familiares y amigos… Incluso de explicárselo a los hijos en el futuro.

Esta guía se hace por y para las parejas de mujeres, con testimonios reales de madres homosexuales que ya iniciaron su camino en la maternidad. Historias de superación, de deseo, de anhelo por formar una familia de dos mamás.

Tanto la guía como el nuevo pack diagnóstico Mamás2 son la demostración de que IVI está al lado de las mujeres homosexuales, dándoles su apoyo en todos los sentidos. Queremos que encuentren en IVI una mano amiga, teniendo a su disposición toda la información necesaria para poder elegir la opción que más les guste en su deseo de ser mamás. Ser madre es una decisión que tiene que tomar cada mujer, desde su libertad, y que se debe tomar con todas las herramientas y conocimientos sobre el proceso. Solo así este camino será una experiencia aún más increíble.

Solicita información sin compromiso:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arribaarrow_drop_up