Estamos de celebración: cumplimos 35 años ayudando a miles de pacientes en sus proyectos de formar una familia, acompañándolas en cada paso del proceso, ofreciéndoles apoyo y confianza.
Son 35 años de compromiso con la ciencia y la innovación, pero sobre todo con nuestras pacientes. Por ello, hemos querido celebrarlo con nuestro mayor éxito: quienes han nacido gracias a los tratamientos realizados en nuestras clínicas.
Avances que mejoran las tasas de éxito
En IVI hemos apostamos constantemente por la innovación como motor de avance en medicina reproductiva. Nuestro compromiso con la excelencia se refleja, por ejemplo, en la incorporación del sistema Time-Lapse, que nos permite observar el desarrollo embrionario en tiempo real y mejorar la precisión en la selección embrionaria, aumentando las probabilidades de éxito.
Ofrecer a nuestras pacientes las técnicas más avanzadas ha sido, desde nuestros inicios, uno de los pilares fundamentales que ha consolidado a IVI como líder en medicina reproductiva.
Por otro lado, fuimos pioneros al introducir en Europa la vitrificación de óvulos, un hito que transformó la preservación de la fertilidad, contribuyendo una vez más con el progreso de la reproducción asistida.
Rejuvenecimiento Ovárico: innovación con resultados
Cada vez son más mujeres las que retrasan la maternidad por motivos personales o profesionales, aunque la realidad biológica no siempre coincide con la realidad social y económica.
El Rejuvenecimiento Ovárico se centra en la activación de folículos ováricos previamente inactivos para favorecer el desarrollo de ovocitos viables. En IVI somos pioneros en la investigación y aplicación clínica de estas técnicas, especialmente en pacientes con baja reserva ovárica o mal pronóstico.
Más allá de la ciencia: Historias que emocionan
Con motivo de este 35 Aniversario, quisimos contactar con familias que, años atrás, acudieron a IVI en busca de una oportunidad para convertirse en madres y padres. Hoy, son sus hijos e hijas quienes comparten con nosotros cuáles son sus mejores recuerdos de la infancia, éxitos cumplidos y sueños que les motivan.
Hablamos con Gadea, una chica de 18 años que, tras haber superado el Bachillerato Internacional con buena nota, no tiene claro hacia dónde encaminar su futuro profesional, aunque sí sabe que le gustaría viajar y quizá tener un trabajo a nivel internacional. “Me veo haciendo algo fuera, viviendo en otro país”. Eso, reconoce, inquieta un poco a su madre. “Le da miedo que me vaya y empiece mi vida lejos de casa”.
Cuando imagina cómo será su vida dentro de 10 años, Gadea lo tiene claro: “Quiero estar haciendo algo que me guste y me haga feliz”. También nos comenta que se siente orgullosa de sus valores: “Intento ser fiel a mis pensamientos y cuidar a las personas que me rodean”.
A largo plazo, en 30 años, se ve habiendo formado una familia, a poder ser con 3 hijos y un bonito matrimonio.
Si tiene que quedarse con un momento feliz de su infancia, no duda: los veranos en Cantabria con su abuela. Una tradición que se repite año tras año y que guarda con especial cariño.
Al hablar de su madre, no tarda en destacar todo lo que admira de ella: “Para mí, su mayor logro es haber llegado hasta donde está, seguir apoyando a su familia y hacerlo sin dejar de ser ella misma. Eso, y que nunca ha dejado de tener aspiraciones, que, sobre todo, le hacen ser una buena persona”.
Cuando le preguntamos qué considera que ha sido el mayor éxito de sus padres, se queda un rato en silencio. Piensa, pero no encuentra una respuesta clara. En ese momento, le mostramos un vídeo en el que su madre, emocionada, comparte lo que para ella ha sido su mayor éxito: “Quiero que sepas que mi mayor éxito eres tú”.
Al ver a su madre y escuchar esas palabras, Gadea se emociona. Y entonces entiende lo importante que ha sido su llegada para su familia.
Una historia que nace en IVI: infancia, recuerdos y futuro
Se llama Ion y nació gracias a que su madre, Carmen, fue paciente de IVI Madrid. Al preguntar a Ion por uno de sus mayores logros no duda en responder: “Recuerdo aprenderme las tablas de multiplicar en una semana, porque cambié de colegio y todos mis compañeros se las sabían”, un reto que afirma recordar con orgullo.
También, guarda con cariño las experiencias en familia como la tradición de veranear en Santa Pola: ir a la playa y pasear por el puerto. Las navidades donde toda la familia se reunía y la celebración, sobre todo, de la llegada de los Reyes Magos. Pero, cuando nos referimos al mayor éxito de sus madre, nos sorprende con su respuesta: “Cuando mi madre consiguió tenerme gracias a IVI”, emocionó a todo el equipo con sus palabras y nos hizo recordar por qué nuestro mayor éxito es conseguir que seas mamá.
En IVI podemos ayudarte
Gracias a los avances científicos desarrollados en IVI, hoy es posible que muchas mujeres y parejas con problemas de fertilidad puedan formar su familia. Puedes ponerte en contacto con nosotros a través del formulario para pedir cita. Nuestro equipo te asesorará sobre las opciones más adecuadas para tu caso.