22 mayo 2013

¿Es peligroso quedarse embarazada unos meses después de haber dado a luz a un bebé?

El lapso de tiempo entre dos embarazos es algo que no siempre está planificado. Actualmente las mujeres viven en una sociedad en la que el inicio de la maternidad es más tardío. Conscientes de la dificultad que la edad puede suponer para aumentar la familia, cada vez es más frecuente ver cómo los hermanos se llevan poco tiempo, sin ser un descuido. El tiempo óptimo entre un embarazo y otro no está definido. Existen multitud de estudios a este respecto en la literatura científica, uno de los más representativos es el metanálisis publicado por el Dr. Conde-Agudelo en el “Journal of the American Medical Association” en 2006 donde concluyen que el riesgo de parto prematuro y bajo peso al nacer parece incrementarse en gestaciones con un intervalo de tiempo menor de 18 meses, pero sobre todo en aquellas con menos de 6 meses. Sin embargo, a pesar de los resultados obtenidos en el estudio, los investigadores apuntan que el estado de salud de la madre y el status socioeconómico de la familia pueden ser un factor determinante en estos casos.

Solicita información sin compromiso:

2 comentarios

  • Altagracia Vasquez says:

    Hola! tengo una pregunta mi bebe tiene justamente hoy 5 meses y 6 dias que nacio(14/3/2018) y creo que estoy embarazada a pesar que estoy usando la inyeccion trimestral, pero eso afectaria mi salud aun estoy dando lactanci exclusiva a mi bebe y fue un parto con cesarea.

    • IVI says:

      Hola Altagracia, no podemos responderte a esta pregunta. Consulta a tu ginecólogo para que pueda aclararte las dudas sobre ese posible embarazo. Un abrazo y esperamos que todo vaya muy bien

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arribaarrow_drop_up