9 agosto 2010

Cuando el problema es el semen

 

En los últimos años parece haber aumentado el número de hombres con problemas de infertilidad. El último dato conocido afirma que el 45% sufre este tipo de dificultades. Pero, ¿cuáles son los principales factores que hacen que casi la mitad de los hombres sea incapaz de tener un hijo de manera natural?

Según declara el doctor Eduardo Goyri Carbajal, director médico de IVI Méjico, en una entrevista con Radio Grupo Fórmula, las causas genéticas como la baja producción de esperma y la ausencia de espermatozoides en semen no son ya los principales factores de infertilidad. Cada vez cobran más relevancia aquellas causas relacionadas con los hábitos de vida: el consumo de alcohol y drogas, el tabaquismo, el estrés derivado del ritmo de vida y el medio ambiente son algunos de ellos.

Además de recomendar las costumbres saludables, el doctor Goyri recordó que en la actualidad los expertos de IVI llevan a cabo distintos tratamientos y técnicas que aumentan las posibilidades de ser padre. Concretamente, una técnica de selección de espermatozoides puesta en marcha recientemente permite aumentar en un 10% la tasa de éxito de la fecundación, y así conseguir que la genética y los hábitos de vida no sean impedimento a la hora de ser papá.

Solicita información sin compromiso:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arribaarrow_drop_up