14 agosto 2013

Cinco consejos para no tirar la toalla durante un tratamiento de Reproducción Asistida

Consejos sobre el tratamiento de Reproducción Asistida

Los tratamientos de reproducción asistida a veces se hacen largo y tediosos. Las parejas pasan por un montón de emociones que les avoca a cuestionarse su verdadero deseo y su capacidad como pareja para afrontar este nuevo reto de tener un hijo. Lejos de tirar la toalla, la mayoría consigue su propósito y logran el esperado embarazo. Aquí te ofrecemos una serie de consejos para ayudarte a seguir luchando durante un tratamiento de reproducción asistida:

  1. Acepta la situación: en ocasiones el esperado embarazo tarda en llegar más de lo que nos gustaría. Acepta con naturalidad las emociones que puedan ir surgiendo, sin culpabilizarte por ello.
  2. Cuida otros aspectos de tu vida personal: no dejes atrás otros proyectos que te ilusionan y que te hacen sentir bien.
  3. Mira hacia delante con actitud positiva: huye de pensamientos negativos y enfrenta tu sueño con una sonrisa.
  4. Apóyate en tu pareja: cuidar emocionalmente el uno del otro es fundamental para no abandonar el tratamiento. Esto implica mantener una actitud de escucha, tolerancia y comprensión.
  5. Busca apoyo psicológico: está demostrado que el apoyo psicológico mejora el ajuste emocional de los pacientes en tratamiento, traduciéndose en una menor tasa de abandono.

Solicita información sin compromiso:

2 comentarios

  • María José González says:

    Hola! Tengo 42 años, infertilidad secundaria. 7 meses buscando el 2º hijo. Análisis dentro de la normalidad. ¿Tengo alguna posibilidad por mi edad de afrontar un tratamiento con éxito? Gracias.

    • Instituto Valenciano de Infertilidad says:

      Hola Mª José:
      Para poder evaluar tu caso lo mejor es que te vea uno de nuestros especialistas. También puedes llamar a nuestro teléfono de atención al cliente 900 847 300.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arribaarrow_drop_up