Consejos sobre el tratamiento de Reproducción Asistida
Los tratamientos de reproducción asistida a veces se hacen largo y tediosos. Las parejas pasan por un montón de emociones que les avoca a cuestionarse su verdadero deseo y su capacidad como pareja para afrontar este nuevo reto de tener un hijo. Lejos de tirar la toalla, la mayoría consigue su propósito y logran el esperado embarazo. Aquí te ofrecemos una serie de consejos para ayudarte a seguir luchando durante un tratamiento de reproducción asistida:
- Acepta la situación: en ocasiones el esperado embarazo tarda en llegar más de lo que nos gustaría. Acepta con naturalidad las emociones que puedan ir surgiendo, sin culpabilizarte por ello.
- Cuida otros aspectos de tu vida personal: no dejes atrás otros proyectos que te ilusionan y que te hacen sentir bien.
- Mira hacia delante con actitud positiva: huye de pensamientos negativos y enfrenta tu sueño con una sonrisa.
- Apóyate en tu pareja: cuidar emocionalmente el uno del otro es fundamental para no abandonar el tratamiento. Esto implica mantener una actitud de escucha, tolerancia y comprensión.
- Busca apoyo psicológico: está demostrado que el apoyo psicológico mejora el ajuste emocional de los pacientes en tratamiento, traduciéndose en una menor tasa de abandono.
2 comentarios
Hola! Tengo 42 años, infertilidad secundaria. 7 meses buscando el 2º hijo. Análisis dentro de la normalidad. ¿Tengo alguna posibilidad por mi edad de afrontar un tratamiento con éxito? Gracias.
Hola Mª José:
Para poder evaluar tu caso lo mejor es que te vea uno de nuestros especialistas. También puedes llamar a nuestro teléfono de atención al cliente 900 847 300.