13 abril 2016

Balance anual: El 9% de los bebés españoles de mujeres mayores de 40 provienen de IVI

Apuesta por emprendimiento

Así titula nuestro balance anual, y es que se trata de una cifra que habla por sí sola.

Los datos del INE, cerrados a 2014, fijan la natalidad en España en 19.374 bebés nacidos de mujeres mayores de 40, el 9% de los cuales llegaron al mundo gracias a los tratamientos de reproducción asistida de IVI.

El top 5 del ranking, en orden descendente, lo ocupan: Valencia, Las Palmas, Álava, Vizcaya y Lugo, con porcentajes que alcanzan hasta el 21% (en el caso de Valencia):

IVI presenta su balance anual

La maternidad tardía está en boga, y es este factor el que en muchas ocasiones influye directamente en la capacidad reproductiva de las mujeres, que verán reducida su fertilidad más allá de los 35 años.

Los tratamientos realizados en 2015 a mujeres mayores de 40 supusieron el 40% del total de tratamientos llevados a cabo por el Grupo IVI, con cerca de 15.000 procedimientos. La sociedad avanza, evoluciona, y desde IVI trabajamos por adaptar nuestras técnicas y tratamientos a las necesidades cambiantes de nuestros pacientes con el fin de ofrecerles un trato personalizado”, comenta el Dr. Antonio Requena, Director Médico de IVI.

Tanto es así que en los últimos 5 años la edad media de las pacientes de IVI se ha desplazado un año, llegando en 2015 a los 38,4 años de media, y en el tratamiento de ovodonación alcanzando ya los 41 años. Este es el tratamiento que mayor incremento ha tenido respecto a 2014, con un total de 6.662 procedimientos, un 10% más que el año anterior.

“El retraso en la edad de nuestras pacientes y su consiguiente impacto sobre la fertilidad, que se ve drásticamente afectada a partir de los 37 años, incide directamente en el tipo de tratamientos realizados, que en muchas ocasiones acabará conduciéndoles inevitablemente hacia la donación de ovocitos”, añade el Dr. Requena.

Preserva hoy para ser madre mañana

En 2015, el Grupo IVI llevó a cabo más de 36.600 tratamientos reproductivos –un 5% más que en 2014-, incluyendo las técnicas más avanzadas, como la vitrificación de ovocitos, una técnica que ha revolucionado la maternidad, y que ofrece a las mujeres la opción de elegir su mejor momento para ser madres. En 2015, 700 mujeres vitrificaron sus óvulos para retrasar su maternidad, un 65% más que en 2014.

Esta alternativa supone también una gran esperanza para aquellas mujeres diagnosticadas de cáncer que no quieren renunciar a su deseo de ser madres una vez superen su enfermedad. Gracias al Programa gratuito de Preservación de la Fertilidad para pacientes oncológicos que IVI puso en marcha en 2007, ya son 8 los bebés nacidos después de que sus madres le ganaran la batalla al cáncer.

Responsabilidad Social Corporativa

Durante 2015, IVI ha impulsado diferentes proyectos sociales en pro de la salud de la mujer y la integración social. Entre ellos, destaca la iniciativa Muévete por la Endometriosis, un proyecto llevado a cabo junto a la Fundación Salud 2000 y Merck Serono, a través del que se recorrieron 25.000 km por la investigación contra la Endometriosis, y el Plan Familia con la Fundación Adecco para fomentar la integración social y laboral de personas con discapacidad.

Solicita información sin compromiso:

2 comentarios

  • ana alonso fuego says:

    buenas tardes!pues yo debo de ser parte del porcentaje negativo de exito…al margen de ello y si os sirve para mejorar, comentar que lamentandolo no hemos quedado contentos con vosotros y que no volveremos a repetir en vuestro centro, considero que ya que existe animo de lucro el paciente se merece una explicación por parte del medico que ha seguido el tratamiento y no derivarlo a un “colega” que ha tenido que salir del paso como bien pudo, sin tener en cuenta varios “detalles” por parte del laboratorio que nos hacen dudar de la profesionalidad y buen hacer , sin mas y solo con el animo de que sirva de precedente, un cordial saludo

    • Ana Esteban says:

      Ana, ante todo, muchas gracias por tus comentarios. Nos interesaría conocer más en profundidad tu caso en nuestro ánimo por mejorar continuamente. Te invitamos a que nos cuentes en detalle tu experiencia en [email protected].

      Muchas gracias

      Un saludo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arribaarrow_drop_up