Pide información o una cita

Análisis avanzado de imágenes médicas: nuevo proyecto de la Fundación IVI

050517_Acuerdo Fundación IVI_Quibim

La investigación en Reproducción Asistida y la mejora continua de ésta, junto a la vertiente docente y la Responsabilidad Social Corporativa, son los tres pilares fundamentales sobre los que se asienta la razón de ser de la Fundación IVI.

En este contexto, la Fundación y la empresa QUIBIM han firmado un acuerdo de colaboración para el desarrollo de un proyecto científico en el ámbito de las enfermedades ginecológicas y/o reproductivas.

El proyecto,  que estará coordinado por el Profesor José Remohí, Presidente y Fundador de  IVI, como Investigador Responsable, y por el Dr. Ángel Alberich, como fundador y director de QUIBIM SL, empresa spin-off del Instituto de Investigación Sanitaria La Fe, tiene como objetivo estudiar nuevas tecnologías para la evaluación de la tasa de éxito en los tratamientos con donación de óvulos mediante los algoritmos computacionales de imagen médica.

El desarrollo del proyecto se centra en el análisis y desarrollo de biomarcadores de imagen extraídos a partir de imágenes ecográficas para caracterizar la receptividad endometrial, que es un factor clave en la reproducción humana y fundamental en el tratamiento de donación de óvulos.

Para IVI la investigación siempre ha formado parte de la base de la empresa, siendo uno de sus pilares,  por lo que  este convenio permite trabajar en un proyecto científico en el ámbito de las enfermedades ginecológicas y reproductiva, con la finalidad de establecer nuevos métodos de diagnóstico en el área ginecológica y de la reproducción asistida.