Esta técnica ha sido desarrollada íntegramente por IVI y actualmente se utiliza de manera exclusiva en nuestros centros de excelencia. Nuestro objetivo con esta técnica es mejorar la capacidad de respuesta de los ovarios en una estimulación y/o recuperar la función ovárica en aquellos casos en los que se ha perdido.
Empleamos un fármaco estimulador de la médula ósea, cuyo efecto final es que las células madre lleguen al ovario, para producir unos factores de crecimiento que contribuirán a la recuperación de los folículos que estaban inactivos. Además, la técnica se complementa con la inyección de plasma rico en factores de crecimiento en los ovarios.
En este caso, la técnica proporciona una suma de mecanismos de acción, tanto por la acción local de los factores de crecimiento segregados por las células madre en los ovarios, como por la inyección directa de los factores de crecimiento por vía transvaginal.
Está indicado para pacientes con baja reserva ovárica e insuficiencia ovárica primaria. En los casos de fallo ovárico, esta debería ser la técnica de primera elección.