La Unidad de Genética Reproductiva de IVI ofrece a los pacientes las pruebas genéticas y opciones reproductivas más avanzadas para poder evitar la transmisión de enfermedades genéticas a la descendencia. Nuestro servicio de genética reproductiva va siempre acompañado de un proceso de asesoramiento genético por parte de nuestros profesionales especialistas.
El asesoramiento genético es el proceso a través del cual un paciente recibe información acerca de los aspectos médicos y sociales de una condición genética.
Durante el proceso el asesor genético realiza las siguientes acciones:
Además, en esta consulta el asesor genético abordará las preocupaciones de los pacientes y sus familiares y les apoyará en el proceso de toma de decisiones informadas así como a la adaptación a esta nueva información genética.
Es un proceso totalmente individualizado en el que se revisan los antecedentes personales y/o familiares para tomar un árbol familiar detallado. El objetivo es poder tener información sobre una enfermedad, su base genética, su modo de herencia, etc.
En esa sesión se informa del tipo de enfermedad, pronóstico y opciones reproductivas disponibles. Además, se aprovecha para resolver dudas y ofrecer soluciones teniendo en cuenta la situación personal de cada del paciente.
Existen múltiples motivos por los cuales puedes beneficiar de una visita de asesoramiento genético:
El equipo especialista de la Unidad de Genética Reproductiva de IVI dispone de múltiples pruebas genéticas de última generación:
* La realización de algunos de los estudios genéticos ofrecidos en IVI vendrá indicada por su especialista.
El equipo de la Unidad de Genética Reproductiva está constituido por asesores genéticos con formación reglada a nivel europeo y acreditados por el European Board of Medical Genetics (EBMG). Adicionalmente, la unidad dispone de un servicio consultor formado por Genetistas Clínicos.
Financiamos el 100% de tu tratamiento