Es una evolución de una técnica diseñada y desarrollada por IVI que, a través de terapia con células madre, permite ayudar a recuperar la función ovárica.
Esta técnica parte de la activación de células madre presentes en otras partes del cuerpo que bajo el estímulo biológico adecuado pueden convertirse en células con funciones ováricas. La inyección de plasma enriquecido en estas células nos va a permitir la posibilidad de poder restaurar los procesos fisiológicos implicados en el reclutamiento folicular, lo que nos permitiría poder ayudar a recuperar la función ovárica.
El procedimiento para acceder a estas técnicas comienza con una primera visita a la clínica de preferencia de la paciente. Durante esta visita, el doctor hará un diagnóstico y, si procede, recomendará a la paciente una de las clínicas del grupo donde se llevan a cabo estas técnicas.
La terapia con células madre ha logrado un éxito significativo en el campo de la medicina regenerativa en las dos últimas décadas. Las células madre destacan por su capacidad para desarrollarse en otros tipos celulares. Además, en muchos tejidos actúan como una especie de sistema de reparación interno, ya que se están dividiendo continuamente para reemplazar a otras células que puedan ir desapareciendo, de ahí que puedan utilizarse en el tratamiento de la infertilidad, especialmente en aspectos relacionados con la insuficiencia ovárica. ASCOT-1 es una evolución de una técnica diseñada y desarrollada por IVI. A partir de la administración de fármacos que movilizan células madre de la médula ósea, estas van a aumentar su concentración en sangre periférica y producir factores de crecimiento que nos va a permitir la posibilidad de poder restaurar los procesos fisiológicos implicados en el reclutamiento folicular para recuperar la función ovárica.