IVI pone a la disposición de sus pacientes Perfect Match 360°, un sistema innovador que garantiza la asignación de la donante más adecuada atendiendo a criterios fenotípicos (características físicas como la etnia, el color de ojos y de pelo, la altura y la complexión, el grupo sanguíneo…), biométricos (estudio de similitud facial) y a un completo análisis genético (detección de más de 600 enfermedades genéticas)
Muchos de nuestros pacientes que recurren a un tratamiento de reproducción asistida con donación de óvulos o donación de semen, nos expresan su ansiedad y preocupación porque luego su bebé no se parezca a ellas. Con el fin de ofrecer un plus de seguridad y tranquilidad a nuestros pacientes, IVI pone a su disposición la tecnología Perfect Match 360°. Este exclusivo programa nos permite garantizar no solo la compatibilidad entre donante y paciente, sino también que el parecido, físico y biométrico, será máximo, gracias al uso de la última tecnología de reconocimiento facial
Durante el proceso de búsqueda del donante más adecuada, se tienen en cuenta características físicas como la etnia, el color de ojos y de pelo, la altura y la complexión. IVI dispone de uno de los mayores bancos de óvulos del mundo, lo que nos permite dar respuesta a pacientes fenotípicamente diferentes. Además, se valoran otros factores como la compatibilidad del Rh y el grupo sanguíneo.
En un esfuerzo por maximizar las posibilidades de embarazo de nuestras pacientes, IVI lleva a cabo el test de compatibilidad genética (TCG) a todos sus donantes, una prueba que permite detectar la presencia de genes susceptibles de causar hasta 600 enfermedades genéticas. Si se utiliza semen de donante, este se habrá sometido asimismo al TCG, lo que evita que el bebé padezca ninguna de estas enfermedades. Igualmente, en el caso de las parejas heterosexuales, el hombre puede realizarse este mismo test para confrontarlo con el de la donante y comprobar que son compatibles genéticamente.
IVI cuenta con IVI Biometric Scan, una tecnología puntera que permite medir las distancias biométricas de los donantes para ofrecer a los pacientes una selección ajustada, no solo en cuanto a criterios clínicos y fenotípicos como es el caso actual en la mayoría de centros de reproducción asistida, sino que también la complementa con un estudio de similitud facial. IVI Biometric Scan utiliza un software basado en un sistema de parecido facial 3D respaldado por algoritmos que convierten una imagen del rostro en una fórmula matemática representada por 12.000 distancias biométricas para determinar el grado de parecido entre donante y paciente. Con los resultados obtenidos se escoge finalmente a la donante más similar.
Sabemos que los tratamientos con donación de gametos son los que más dudas generan a nuestras pacientes. Si también es tu caso, te ofrecemos de forma gratuita Empieza una Historia, una guía en la que te ayudamos a gestionar emocionalmente este tipo de tratamientos.
Descargar guía