en

Ovodonación

La Ovodonación es un tratamiento que da la oportunidad de cumplir el sueño de ser madre a mujeres con dificultad para conseguir el embarazo con sus propios óvulos. Este proceso es posible gracias a los óvulos de una donante. Es un tratamiento al cual recurren cada vez más mujeres y que en IVI tiene un 99% de éxito.*

Ovodonación

Ventajas de la ovodonación en IVI

Solo en IVI te garantizamos el 99% de éxito en tu tratamiento*

Un gran banco de óvulos
Mejor donante

Disponemos de uno de los bancos de ovocitos más grande del mundo, lo que facilita encontrar donantes compatibles y poder escoger entre todas ellas, la más parecida a ti. Y todo esto, sin listas de espera.

Biometría
Mayor parecido físico

La tecnología Perfect Macth 360º nos permite garantizar la compatibilidad genética entre donante y paciente, y también que el parecido, físico y biométrico, será máximo gracias al uso de la última tecnología de reconocimiento facial. De este modo, de entre todas las donantes posibles escogemos la que más se parece a ti.

Análisis genéticos
Bebé sano

El Test de Compatibilidad Genética GeneSeeker hace uso de la última tecnología de secuenciación del ADN para analizar posibles mutaciones que derivan en enfermedades de transmisión hereditaria.

Inteligencia Artificial
Mejor selección de embriones

Somo pioneros el uso de Intelifencia Artificial lo cual nos ayuda a mejorar el proceso de selección del embrión a transferir con una precisión del 90%. Y gracias a la tecnología Time Lapse mejoramos las condiciones del cultivo embrionario.

Apoyo emocional especializado
Mayor tranquilidad

El bienestar de la futura mamá es muy importante para el éxito del tratamiento, por eso disponemos de un equipo de Apoyo Emocional altamente cualificado para ayudarte y acompañarte en cada paso del tratamiento.

*Tras tres intentos

¿En qué consiste la Ovodonación?

La ovodonación es la solución para muchas mujeres

Más de 65.000 bebés
han nacido gracias a óvulos donados

Alto porcentaje
El 32% de los tratamientos que realizamos son de Ovodonación

Experiencia
Más de 30 años de experiencia en este campo

Unidad especializada
Formada por profesionales con una amplia experiencia

Tasas de éxito embarazo por Ovodonación

En IVI tenemos un compromiso con las parejas al ofrecer la mayor seguridad y eficacia posible en nuestros tratamientos tanto para las madres como para los recién nacidos. Por eso nuestras tasas corresponden a la transferencia de 1 embrión, con la intención de reducir las posibilidades de gestación múltiple y todas sus complicaciones.

*Dependiendo de la indicación médica o planificación del ciclo de transferencia embrionaria podría hacerse en un ciclo posterior.

77,8%

Embarazo acumulado por ciclo

Tasa de embarazo tras tres intentos

Financiamos el 100% de tu tratamiento sin coste

Plan IVI Contigo

¿Cómo seleccionamos a nuestras donantes?

Proceso de Ovodonación paso a paso

Primera visita
1º PASO

Primera visita

Durante la primera visita, se evalúan los antecedentes médicos, así como los informes derivados de tratamientos de reproducción asistida previos, en el caso de que los hubiera. A la paciente se le realiza un exhaustivo estudio ginecológico, y, si se trata de una pareja heterosexual, se realiza un análisis de la muestra de semen, de modo que el varón puede dejar ya congelada una muestra para un posterior tratamiento.

Asignación de la donante: Perfect Match 360°
2º PASO

Asignación de la donante: Perfect Match 360°

Durante el proceso de donación de óvulos, para optimizar la asignación de la donante más adecuada a nuestras pacientes, IVI cuenta con la tecnología Perfect Match 360°, que incluye:

  1. Características fenotípicas
  2. IVI Biometric Scan
  3. Análisis genético

De esta forma, no solo se atenderán a las características físicas como el color de ojos, la altura y la compatibilidad del grupo sanguíneo y Rh. Además, con IVI Biometric Scan, se tiene en cuenta la similitud facial medida mediante un programa informático de parecido 3D. Con los resultados obtenidos se elige a la donante con el mayor grado de parecido a la receptora.

Preparación de la paciente
3º PASO

Preparación de la paciente

En el laboratorio tiene lugar la fecundación del óvulo de la donante con la muestra de esperma, que puede proceder de un donante o de la pareja. Paralelamente, la paciente debe administrarse medicación durante 10 días para preparar el útero y así maximizar las probabilidades de implantación del embrión. Esta preparación del endometrio está guiada en todo momento por nuestro personal, que, mediante los resultados de ecografías y análisis de sangre, supervisa su correcta evolución.

 Transferencia
4º PASO

Transferencia

Nuestros especialistas llevan a cabo la transferencia del mejor embrión, depositándolo en el interior del útero mediante una cánula que permite acceder al lugar idóneo para su implantación. Se trata de un procedimiento indoloro que se realiza sin anestesia. Ese mismo día, tras reposar unos minutos, la paciente puede hacer vida normal.

Prueba de embarazo
5º PASO

Prueba de embarazo

11 días después de la fecha de transferencia, la paciente se somete a una prueba de embarazo en sangre. Si resulta positiva, a los 20 días le realizamos una ecografía de control, con la que IVI le da el alta.

Descarga el dossier de Ovodonación

Si te estás planteando ser madre con un tratamiento de donación de óvulos seguro que te surgen muchas dudas.
Hemos recogido en una sencilla guía la información más importante.

Gracias por registrarte. En breve recibirás en tu bandeja de entrada este "Dossier práctico sobre la Ovodonación"

Enviando
Enviado
Por qué IVI

¿Por qué IVI?

Financiación

Financiación

Financiación tu tratamiento y medicación sin coste

Experiencia

Experiencia

En IVI llevamos 30 años ofreciendo las mejores técnicas de reproducción asistida

Investigación

Investigación

Invertimos en investigación para que ser mamá te cueste menos

 

Solicita información sin compromiso

También puedes llamarnos gratis al 900 847 300

Preguntas frecuentes

Este tratamiento está indicado en el caso de mujeres:

 

  • Con mala calidad de los ovocitos
  • Con fallo ovárico sin menstruaciones espontáneas por menopausia
  • Con fallos repetidos en Fecundación in Vitro
  • De edad avanzada

Las semanas de gestación, tanto en embarazo natural como en Reproducción Asistida, se cuentan desde la fecha de inicio de la última regla, siendo la fecha probable de parto unas 40 semanas después. Aunque la última regla haya sido provocada mediante un tratamiento hormonal con anticonceptivos, se cuenta igualmente como fecha de inicio pudiendo contar las semanas de embarazo a partir de ese día

Otra opción tomar como fecha de referencia el día de la transferencia embrionaria y añadir dos semanas más, que es aproximadamente el tiempo transcurrido entre la fecha de la última regla y la fecundación del ovocito y primeros días de desarrollo embrionario

 En general, cuando ya se ha asignado a la donante, la duración del tratamiento puede oscilar entre un mes y medio y dos meses. Es importante recordar que es necesario realizar todas las pruebas médicas y esperar a los resultados, y una obtenidos contrastarlos con los de la donante, para confirmar que esta es la adecuada.

Los tratamientos de ovodonación son procedimientos de alto rendimiento en los que es posible conseguir el embarazo en el aproximadamente un 60% de los casos y que alcanzan tasas acumuladas de embarazo del 90% con tan solo 3 intentos. Su rendimiento no depende de la edad, de ahí que se considere una alternativa excelente para todas aquellas mujeres que no han conseguido gestar con los procedimientos convencionales

Hay que tener en cuenta que el coste final puede variar según las necesidades de cada paciente, pruebas que tenga que realizarse, etc. Por lo general, la medicación que necesite la paciente no está incluida en el presupuesto inicial.

Gracias a las investigaciones llevadas a cabo en IVI sobre epigenética, sabemos que el ambiente uterino influye en gran medida en el desarrollo del feto. El dialogo que se produce durante los meses de gestación con el embrión hace que exista un importante intercambio genético, pudiendo influir en sus futuros rasgos físicos y psicológicos. Entonces sí, tu hijo se parecerá a ti, su madre.

La opinión de nuestras pacientes

Encuentra tu clínica

Encuentra tu clínica

Volver arribaarrow_drop_up