Es una técnica que permite seleccionar los espermatozoides con las mejores características, eliminando aquellos destinados a morir sin lograr fecundación y eligiendo los más sanos, de forma que se incremente la posibilidad de embarazo.
Índice de contenidos
El MACS es una técnica que permite seleccionar los espermatozoides con las mejores características para ser utilizados en los tratamientos de reproducción asistida
Esta técnica elimina los espermatozoides apoptóticos – aquellos destinados a morir sin lograr fecundación- eligiendo los sanos e incrementando de esta manera la posibilidad de embarazo.
Esta tecnología se puede aplicar a cualquier tipo de paciente, pero principalmente a:
Esta técnica está descrita desde hace más de 25 años, y se utiliza de manera rutinaria en el campo de la inmunología y hematología clínica.
RESULTADOS
El 90% de los pacientes que siguen un tratamiento de reproducción en IVI quedan embarazados.
ATENCIÓN
El 97% de nuestros pacientes recomiendan IVI.
IVI ofrece atención personalizada y acompañamiento en todas las fases del tratamiento.
TECNOLOGÍA
IVI es pionero gracias a que usa la última tecnología de reproducción asistida para ofrecer los mejores resultados.
CALIDAD-PRECIO
No somos la opción más cara. Somos la que más alternativas de tratamiento ofrecemos para lograr resultados.
En las clínicas de reproducción asistida de IVI somos pioneros en la aplicación de la selección celular inmunomagnética (MACS), que permite separar los espermatozoides sanos de los dañados mejorando en algunos casos hasta un 10-15% la tasa de gestación.
La técnica de MACS consiste en el uso de unas minúsculas partículas magnéticas biodegradables, adheridas a un anticuerpo (proteína anexina V), que tiene la capacidad de reconocer a los espermatozoides que van a morir antes de fecundar al óvulo, uniéndose a ellos y permitiendo separarlos de los espermatozoides sanos.
Una vez añadidas las esferas con anexina V a la muestra de semen, esta se hace pasar por unas columnas en presencia de un pequeño campo magnético, de forma que los espermatozoides apoptóticos quedarán retenidos en las paredes de la columna, siendo los espermatozoides sanos que no han evidenciado su muerte celular los que atraviesan la columna por gravedad. De este modo, podemos obtener espermatozoides sanos y con las mejores cualidades fisiológicas para ser utilizados en los tratamientos de reproducción asistida.
Financiamos el 100% de tu tratamiento