La aplicación de las nuevas tecnologías, aplicadas a la Medicina Reproductiva, nos permite, como en el caso del EmbryoScope®, mantener un registro de imágenes y vídeos de tu futuro bebé desde sus inicios biológicos. Esta pionera tecnología permite ver a través de un monitor en tiempo real la división celular del embrión, capturando de este modo instantes del inicio de la vida y saber cuál es momento idóneo para realizar la transferencia.
El EmbryoScope® es un incubador con cámara integrada en el cual se cultivan y desarrollan los embriones. Al no tener que extraer los embriones del incubador para evaluar su desarrollo, evitamos variaciones en las condiciones óptimas para su desarrollo (temperatura, humedad y concentraciones de CO2 y oxígeno). Además, este tipo de tecnología nos permite ver en tiempo real la evolución de cada embrión, capturando todos los instantes desde el momento de la fecundación hasta que está listo para ser transferido en el útero de la madre.
Por otro lado, la grabación del desarrollo completo de todos los embriones de una misma paciente nos ofrece una enorme cantidad de información. Se trata de información acerca de las divisiones celulares, del ritmo al que ocurren o de eventos que intervienen en el desarrollo. Combinando la tecnología Time Lapse con la Inteligencia Artificial, somos capaces de automatizar el registro de esa información y de analizarla en profundidad. ¿Qué conseguimos con ello?, lo más importante: ser capaces de seleccionar el mejor embrión, el que nos va a dar más posibilidades de lograr el embarazo
Porque queremos que alcances tu sueño en el plazo de tiempo más breve posible.
Una vez tenemos los óvulos y los espermatozoides listos en el laboratorio, el proceso consiste en fecundarlos y conseguir que los embriones resultantes se desarrollen correctamente. Aquellos que lo consigan serán los candidatos para ser transferidos o congelados para un futuro. Para elegir a los candidatos tenemos que ser capaces de valorar su calidad y decidir cuál o cuáles son los que tienen mayor potencial de implantar correctamente y dar lugar a un embarazo.
Las opciones y estrategias de selección van a depender de la cantidad total de información que podamos reunir acerca del embrión.¿Con qué información trabajamos? Por un lado estudiamos sus características morfológicas (número de células, simetría, fragmentación, etc) y por otro, su cinética (velocidad de división). Conjugando todos esos datos obtenemos una clasificación jerárquica de la calidad de cada embrión. Además, la Inteligencia Artificial nos permite dos cosas más: anotar todas esas variables de manera precisa y compararlas con una enorme base de datos. Así, obtenemos de forma objetiva y precisa la clasificación de cada embrión en función de su calidad y podemos determinar cuál será la estrategia para seguir a la hora de definir el embrión candidato a ser transferido en primer lugar y el orden en el que le seguirían los siguientes.
Las ventajas de la incubación embrionaria en un sistema como el EmbryoScope® junto con la Inteligencia Artificial son numerosas:
La combinación de estos factores se traduce en una mejora de entre un 10% y un 15% en los resultados de implantación y, por tanto, de embarazo.
IVI, pioneros en los avances del EmbryoScope®
IVI fue el primer grupo en incorporar esta tecnología Time-Lapse en sus clínicas en todo el mundo y, en consecuencia, en conseguir el primer nacimiento de un bebé incubado mediante esta técnica.
Una década después, seguimos a la vanguardia innovando. Todos nuestros sistemas Time-Lapse cuentan con las mejores condiciones de incubación y toma de imágenes para identificar los mejores embriones, pero ahora, además, incluimos la Inteligencia Artificial.
Disponer de estos avanzados sistemas como el EmbryoScope®, el uso de la Inteligencia Artificial y un equipo humano con una larga trayectoria y experiencia en este ámbito nos permite seguir avanzando y ofrecer los mejores resultados de embarazo a nuestras pacientes.
Financiamos el 100% de tu tratamiento