La donación de semen es un acto voluntario, solidario y altruista mediante el cual, un varón sano y con una muy buena calidad de semen realiza una cesión del mismo para hacer realidad el sueño de una pareja que tiene problemas de infertilidad.
Si quieres saber más sobre la donación de semen, visita nuestra web IVI Dono.
RESULTADOS
El 90% de los pacientes que siguen un tratamiento de reproducción en IVI quedan embarazados.
ATENCIÓN
El 97% de nuestros pacientes recomiendan IVI.
IVI ofrece atención personalizada y acompañamiento en todas las fases del tratamiento.
TECNOLOGÍA
IVI es pionero gracias a que usa la última tecnología de reproducción asistida para ofrecer los mejores resultados.
CALIDAD-PRECIO
No somos la opción más cara. Somos la que más alternativas de tratamiento ofrecemos para lograr resultados.
En IVI, gracias a la ayuda anónima y desinteresada de un donante, muchas mujeres sin pareja masculina y pacientes donde el semen del varón presenta anomalías de diferente índole sin solución, tienen la posibilidad de cumplir su sueño de ser padres.
Estas muestras de semen han sido sometidas a una cuarentena, gracias a la cual se controla el riesgo de que puedan transmitir enfermedades de transmisión sexual, y a los donantes, además, se les ha realizado una serie de pruebas genéticas y anamnesis (historial médico) en referencia a él y a su familia, para prevenir el riesgo de transmisión de enfermedades genéticas a la descendencia.
Las muestras de semen congeladas se almacenan en bancos y se mantienen en periodo de cuarentena durante 6 meses, gracias al cual se controla el riesgo de transmisión de enfermedades. Después de este tiempo, se repiten las pruebas para garantizar que el donante no esté en una fase inicial de alguna infección.
La selección de los donantes de semen está regulada por ley e incluye varones mayores de 18 años con un buen estado de salud físico y mental, con un estudio de enfermedades infecciosas negativo, cariotipo normal y, además, pruebas genéticas y anamnesis (historial médico) en referencia a él y a su familia, para prevenir el riesgo de transmisión de enfermedades genéticas a la descendencia.
Finalmente, en las clínicas IVI una vez comprobada la ausencia de infecciones y la adecuada tolerancia del semen a la congelación conservando su calidad, las muestras se liberan para su uso en tratamientos de fertilidad , ya sea una inseminación intrauterina, una FIV o una ovodonación.
Financiamos el 100% de tu tratamiento