4 noviembre 2013

La vitrificación de óvulos y el trasplante de útero, temas centrales en el Congreso Mundial sobre Preservación de la Fertilidad

• Valencia acoge el III Congreso Mundial de la Sociedad Internacional de Preservación de la Fertilidad (ISFP)
Valencia, 4 nov.’13.- En la actualidad, el avance de los tratamientos oncológicos permite que más del 70% de los individuos sobrevivan al cáncer, sin embargo, cualquiera de los tratamientos oncológicos empleados hasta hoy (quimioterapia, radioterapia o cirugía) pueden generar infertilidad tanto en varones como en mujeres que estén todavía en edad fértil.
Por este motivo, más de 500 especialistas (oncólogos, ginecólogos, psicólogos…etc.) procedentes de 47 países de todo el mundo, se reunirán del 7 al 9 de noviembre en el Hotel Meliá de Valencia (Avda. de las Cortes Valencianas, 52) durante la celebración del III Congreso Mundial de la Sociedad Internacional de Preservación de la Fertilidad (ISFP, por sus siglas en inglés) para conocer los últimos avances en preservación de la fertilidad por motivos oncológicos y también sociales.
En esta tercera edición del congreso, organizada por el profesor Antonio Pellicer, fundador y presidente de IVI y por el profesor Pedro N. Barri, director de Salud de la Mujer Dexeus, se abordarán diversas estrategias para preservar la fertilidad, desde la vitrificación de ovocitos hasta el trasplante de útero de la mano de expertos nacionales e internacionales en el área de la reproducción asistida.
En relación a la actualización en el trasplante de útero, se contará con la participación del doctor Mats Bränströmm, profesor y director del Departamento de Ginecología y Obstetricia de la Academia Sahlgrenska de la Universidad de Gotemburgo (Suecia) y del doctor César Díaz, del Servicio de Ginecología y Obstetricia del Hospital La Fe de Valencia, que participa desde hace más de 4 años junto al equipo del doctor Bränströmm como miembro del equipo quirúrgico en los trasplantes de útero realizados en Suecia.
Asimismo, en el área de la vitrificación de óvulos, el congreso contará con la participación de la doctora Ana Cobo, directora del Laboratorio de Criopreservación de IVI, que explicará la situación actual de los pacientes oncológicos y no oncológicos tras 5 años de experiencia en vitrificación en IVI, con cerca mil pacientes, 560 por motivos no oncológicos y 364 por motivos oncológicos.

CONTACTO DE PRENSA

  • Dori Argente
  • Mar González
  • Lucía Renau
  • Susana Remohí
  • Javier Ybarra
  • Email: [email protected]
  • Teléfono: 963 17 36 10 - 655 840 535
  • Calle Colón, 1 - 46004 (Valencia)

DOSSIER DE PRENSA

Última actualización
Septiembre 2019

Descargar PDF

Volver arribaarrow_drop_up