16 junio 2014

IVI y Sonrisas de Bombay se unen para apoyar a los pacientes pediátricos oncológicos

• El Proyecto HOPE de oncología pediátrica facilitará el acceso de los pacientes a los tratamientos y les dará apoyo psicológico
• Se trata de la segunda colaboración de IVI con la ONGD Sonrisas de Bombay
VALENCIA, 16 DE JUNIO DE 2014
IVI y Sonrisas de Bombay han firmado, a través de los representantes de ambas instituciones, un convenio de colaboración económico para poder llevar a cabo un proyecto en el que los niños diagnosticados de cáncer en la ciudad India de Bombay, recibirán ayudas de tratamiento y apoyo psicológico para enfrentar su enfermedad.
A través del Proyecto HOPE, el Grupo IVI ha realizado una aportación de 4.000 euros para que 20 niños y niñas provenientes de las comunidades más desfavorecidas de Bombay puedan acceder a un tratamiento para superar el cáncer, en el Hospìtal Holy Spirit. Además, recibirán acompañamiento psicológico y apoyo escolar, y participarán en actividades lúdicas para potenciar su integración social.
“A través de nuestra política de responsabilidad social corporativa, este año hemos destinado fondos para contribuir a la mejora de la salud de los niños con cáncer en Bombay. Creemos en los niños, ya que son nuestro futuro, y es por este motivo que hemos decidido apoyar de nuevo a Sonrisas de Bombay, aportando así nuestro granito de arena para lograr el cuarto Objetivo de Desarrollo del Milenio propuesto por la ONU: reducir la mortalidad infantil”, comenta Luis Saurat, director general de IVI.
Proyecto HOPE: la esperanza de los niños enfermos de cáncer en Bombay
El Proyecto HOPE de oncología pediátrica desarrollado por la Fundación Sonrisas de Bombay comenzó en 2010 con el desarrollo del área oncológica en el Hospital Holy Spirit de Andheri, en el Este de Bombay. Desde sus inicios, se ha dado la oportunidad de acceder a los tratamientos contra el cáncer, así como a diferentes servicios relacionados con ellos, a niños y niñas pertenecientes a familias con recursos limitados.
Se trata de un proyecto cuyo objetivo principal es reducir la mortalidad infantil y en el que, aparte de la ayuda en los tratamientos y servicios médicos, se apoya a los pacientes con actividades lúdicas, educativas, psicológicas y de capacitación familiar, para complementar los primeros. Además, se van a contemplar actividades de captación de fondos y de networking con posibles donantes y otras entidades que puedan ayudar a las familias con menos posibilidades a costear los tratamientos de estos menores.
Cada vez es mayor la tasa de supervivencia de los niños con cáncer en el mundo. Por eso es importante que, aparte del tratamiento utilizado para combatir esta enfermedad, los pacientes reciban el apoyo psicológico que necesiten para poder mantener el equilibrio emocional durante el mismo y así ayudarles a superar su enfermedad de la forma más positiva posible.
IVI está comprometido con la sociedad y apuesta por prácticas de responsabilidad que den respuesta a los grandes retos globales. La infancia es uno de los pilares fundamentales que rigen la actividad social de IVI. “Para nosotros, los niños son nuestra razón de ser, y por ellos debemos contribuir a construir un futuro mejor”, concluye Saurat.

CONTACTO DE PRENSA

  • Dori Argente
  • Mar González
  • Lucía Renau
  • Susana Remohí
  • Javier Ybarra
  • Email: [email protected]
  • Teléfono: 963 17 36 10 - 655 840 535
  • Calle Colón, 1 - 46004 (Valencia)

DOSSIER DE PRENSA

Última actualización
Septiembre 2019

Descargar PDF

Volver arribaarrow_drop_up