- El convenio de colaboración establece un marco de cooperación e intercambio en aspectos técnicos y científicos para mejorar el desarrollo de la investigación biosanitaria en el campo de la Medicina Reproductiva y favorecer su traslación a la sociedad
- Más de 5.600 mujeres de Castilla y León han acudido a IVI para someterse a un tratamiento de Reproducción Asistida
SALAMANCA, 16 DE ENERO DE 2018
La investigación sanitaria es hoy en día uno de los grandes baluartes para la mejora tanto de la calidad de vida como de la calidad asistencial de las personas. Gracias, en gran medida, a la inversión realizada en investigación, los avances en los tratamientos han conseguido que enfermedades, antes con un mayor grado de incidencia, tengan un porcentaje de curación mucho más elevado que años atrás.
La Reproducción Asistida no es ajena a dichos cambios. Los avances en Medicina Reproductiva son cada día más evidentes, consiguen mejorar las técnicas y tratamientos, y dan como fruto que las tasas de éxito de los mismos sean cada vez más elevadas, ayudando a muchos pacientes a cumplir su sueño de formar una familia.
En este contexto, IVI, a través de sus clínicas de Madrid y Salamanca, así como de su Fundación, han firmado un acuerdo de colaboración con el Instituto de Investigación Biomédica de Salamanca (IBSAL) para fomentar la investigación biomédica en Castilla y León.
“Una de las razones de ser de la Fundación IVI es la mejora continua para que nuestros investigadores dispongan de los mejores medios y conocimientos para desarrollar su labor investigadora. Gracias a convenios con distintas entidades, en este caso con el IBSAL, buscamos intercambiar y fomentar nuevos conocimientos en pro de dicha evolución”, comenta el Dr. Nicolás Garrido, Director de la Fundación IVI.
“El objetivo principal que buscamos con la firma de este convenido es el establecimiento de un marco de fomento de relaciones y actividades a través de las cuales podamos establecer una cooperación en aspectos técnicos y científicos entre ambas instituciones, siempre enfocados hacia la mejora del desarrollo de la investigación biosanitaria en el marco de la excelencia y su traslación a la sociedad”, añade el Dr. Garrido.
El Dr. Juan Antonio García Velasco, director de las clínicas IVI Madrid e IVI Salamanca, explica: “siempre hemos mostrado interés en favorecer un entorno colaborativo que nos ayude a promover todo tipo de análisis y exploraciones para mejorar tanto nuestros tratamientos como el resto de servicios sobre la problemática de la Reproducción Asistida, tanto en hombres como en mujeres. Con la firma de este acuerdo buscamos fomentar la colaboración entre los investigadores de ambos centros, así como facilitar la transferencia de conocimientos y uso de la tecnología. Este acuerdo nos permite, a su vez, impulsar nuevos proyectos, programas conjuntos de formación y conocer otros puntos de vista de los que seguro podemos sacar conclusiones muy positivas”.
“La firma de este convenio permitirá, entre otras actividades, crear sinergias investigadoras con el Departamento de Obstetricia y Ginecología del Hospital Universitario de Salamanca y con el grupo de investigación del prof. Alberto Martín Pendás, recientemente incorporado al Instituto”, añade el Director Científico del IBSAL, el Dr. Rogelio González Sarmiento.