22 junio 2017

IVI Valladolid abre sus puertas para atender la creciente demanda de pacientes vallisoletanas

  • En la última década, más de 5.600 mujeres han acudido a IVI procedentes de Castilla y León
  • La edad media de estas mujeres se sitúa en 38,7 años
  • Las mujeres que llamen hasta el 31 de julio tendrán la primera visita gratuita

 

VALLADOLID, 19 DE JUNIO DE 2017

IVI, líder mundial en el tratamiento de la infertilidad, puso en marcha el pasado 19 de junio su primera clínica en Valladolid. Con esta apertura, son ya 27 las clínicas de reproducción asistida con las que IVI cuenta en España, y más de 70 en 13 países diferentes de Europa, América, Asia y Oriente Medio.

IVI Valladolid nace con la idea de atender la creciente demanda de tratamientos de reproducción asistida por parte de pacientes de Castilla y León. Tanto es así que, en los últimos años, han sido más de 5.600 las mujeres procedentes de esta provincia las que han pasado por las clínicas IVI. Éste es el motivo principal por el que el grupo comienza su andadura en Valladolid, acercando así las técnicas y tratamientos más avanzados a los pacientes, sin necesidad de que se desplacen.

“Realizamos una media de más de 1.000 tratamientos anuales a mujeres de Castilla y León, siendo en un porcentaje del 20% las mujeres que proceden de Valladolid. Nuestro objetivo no es otro que el de facilitar el acceso a la maternidad a estas mujeres, por lo que nos parece importante cubrir una necesidad evidente como ésta”, comenta la doctora Ana Muñoz, ginecóloga de IVI Valladolid

Algunos de los factores clave en el aumento de los tratamientos de reproducción asistida  son el desarrollo profesional y la búsqueda de la estabilidad económica por parte de las mujeres.

“Las pacientes que acuden a IVI procedentes de Castilla y León tienen una media de edad de 38,7 años, y no debemos olvidar que el declive de la fertilidad femenina empieza a ser más notable a partir de los 35 años. Es importante recordar que el tiempo de la fertilidad es limitado. Al margen de intentar ayudar a las parejas y mujeres que necesitan someterse a un tratamiento de reproducción asistida para lograr el objetivo del embarazo, también creemos que

es una labor necesaria informar sobre la necesidad de prevenir estos problemas a través de técnicas como la vitrificación de ovocitos, que permite a las mujeres preservar su fertilidad y  decidir el momento adecuado para ser madres con sus propios óvulos y en el momento que consideren más oportuno”, explica la doctora Muñoz.

CONTACTO DE PRENSA

  • Dori Argente
  • Mar González
  • Lucía Renau
  • Susana Remohí
  • Javier Ybarra
  • Email: [email protected]
  • Teléfono: 963 17 36 10 - 655 840 535
  • Calle Colón, 1 - 46004 (Valencia)

DOSSIER DE PRENSA

Última actualización
Septiembre 2019

Descargar PDF

Volver arribaarrow_drop_up