20 mayo 2014

IVI San Sebastián abre sus puertas para atender la creciente demanda de parejas donostiarras

• En el último año han aumentado un 27% las consultas de parejas guipuzcoanas a IVI Bilbao
• Debido a su cercanía con Francia, IVI San Sebastián espera recibir a pacientes del país vecino y ayudarles en su diagnóstico reproductivo
DONOSTIA, 20 DE MAYO DE 2014
IVI ha abierto una nueva clínica de reproducción asistida en San Sebastián con el objetivo de atender a las mujeres donostiarras que hasta ahora se veían obligadas a desplazarse a la clínica de Bilbao para cumplir su deseo de ser madres. Con este nuevo centro, IVI pretende contribuir de una forma más cercana a combatir la infertilidad en la región y pone a disposición de todas las mujeres de la provincia y alrededores los mejores tratamientos reproductivos.
“En los últimos 5 años hemos realizado en IVI Bilbao más de 1.300 tratamientos a mujeres procedentes de Guipúzcoa, y hemos atendido a más de 500 parejas de esta provincia que han visitado nuestro centro para consultar a nuestros especialistas; esto no hace sino confirmar la necesidad de esta nueva clínica en Donostia”, afirma el doctor Marcos Ferrando, director de IVI Bilbao y Santander, y ahora también de IVI San Sebastián.
Mientras que en 2012 fueron 110 las parejas guipuzcoanas que acudieron a IVI Bilbao para informarse acerca de los tratamientos que realiza la clínica, en 2013 la cifra alcanzó las 140 demandas, lo que supone un incremento del 27%.
IVI San Sebastián, que depende directamente de la sede bilbaína, ofrecerá distintos tratamientos de reproducción asistida como la Inseminación Artificial, Fecundación in Vitro, donación de óvulos y semen, congelación de ovocitos y de corteza ovárica. Estos procedimientos, junto con las técnicas más avanzadas que ofrece IVI Bilbao para alcanzar los mejores resultados en diagnósticos de mayor complejidad, permitirán a las mujeres vascas poner fin a sus problemas de infertilidad con un bebé en sus brazos.
“En IVI somos de la opinión de que con buenos profesionales como los que formamos el equipo humano del grupo y con una tecnología moderna, precisa y personalizada como la que empleamos en cada tratamiento, no hay ninguna pareja que deba fracasar en su lucha por la paternidad”, afirma el doctor Ferrando.
Además, debido a la cercanía con Francia, se espera que la clínica reciba a pacientes del país vecino que deseen realizarse algún tratamiento de reproducción asistida.
Últimos avances en medicina reproductiva
El Grupo IVI ofrece a sus pacientes la tecnología más avanzada en tratamientos de infertilidad, lo que se traduce en excelentes resultados en lo que a tasas de embarazo se refiere. Entre estas técnicas, sus laboratorios FIV cuentan con el Embryoscope, un avanzado incubador cinematográfico que ha supuesto una revolución en la selección embrionaria mejorando las posibilidades de implantación hasta un 20%. Gracias a este dispositivo ya han nacido en IVI Bilbao más de 200 niños, a los que se sumarán todos aquellos concebidos en 2013 y que nacerán a lo largo de este año.
IVI, referente nacional e internacional
Desde que al Grupo IVI abrió su primera clínica en 1990, sus especialistas han logrado cumplir el sueño de miles de madres, consiguiendo que hayan nacido más de 55.000 niños entre los centros que poseen en España y el resto del mundo.
Con la apertura de este nuevo centro, son ya 25 las clínicas con las que cuenta el Grupo IVI -18 de ellas repartidas por la geografía española-: Alicante, Almería, Barcelona, Benalmádena, Bilbao, Cartagena, Castellón, Elche, Las Palmas, Madrid, Málaga, Murcia, Santander, San Sebastián, Sevilla, Valencia, Vigo, Zaragoza, Lisboa, México D.F., Buenos Aires, Santiago de Chile, Salvador de Bahía, Sao Paulo y Panamá.

CONTACTO DE PRENSA

  • Dori Argente
  • Mar González
  • Lucía Renau
  • Susana Remohí
  • Javier Ybarra
  • Email: [email protected]
  • Teléfono: 963 17 36 10 - 655 840 535
  • Calle Colón, 1 - 46004 (Valencia)

DOSSIER DE PRENSA

Última actualización
Febrero 2019

Descargar PDF

Volver arribaarrow_drop_up