3 junio 2014

IVI reúne en Xanit especialistas para hablar sobre infertilidad y medicina reproductiva

• El diagnóstico precoz de la infertilidad ayuda a corregir los problemas que impiden la consecución del embarazo
• El curso tiene un enfoque práctico y está dirigido a profesionales de Atención Primaria

MÁLAGA, 3 DE JUNIO DE 2014

En algunas ocasiones, como puede ser el caso de la endometriosis, las obstrucciones en las trompas de Falopio o los ovarios poliquísticos, entre otros problemas que causan infertilidad, éstos no son diagnosticados en un primer momento, razón que lleva a los pacientes a peregrinar entre unos y otros especialistas hasta que se descubre la causa que origina esta cuestión. Es por ello que los médicos de Atención Primaria y las matronas necesitan una formación especial para poder identificar las afecciones relacionadas con la infertilidad y así derivar lo antes posible a los pacientes en función del problema que tengan.

IVI Málaga organiza, durante los días 4 y 5 de junio y en colaboración con la Unidad de Ginecología de Xanit Hospital Internacional de Benalmádena, el I Curso de Medicina Reproductiva dirigido a médicos de Atención Primaria y matronas. Se trata de un encuentro coordinado por la Dra. Anabel Salazar, directora de IVI Málaga y el Dr. José María Vilar Sánchez, ginecólogo de IVI Málaga.
“En este primer curso de medicina reproductiva queremos ofrecer una sencilla formación sobre conceptos básicos de medicina reproductiva con un enfoque práctico y especialmente dirigido a los profesionales de Atención Primaria, para que todos los asistentes puedan compartir conocimientos con especialistas en reproducción asistida y ginecólogos”, explica la Dra. Salazar.
Durante el curso, los asistentes van a poder disfrutar de un total de diez ponencias divididas en dos jornadas en las que participarán, además de sus coordinadores, especialistas en ginecología de Xanit junto con ginecólogos y biólogos de las clínicas IVI de Sevilla, Málaga y Benalmádena. “En este curso, que está en vías de acreditación por la Junta de Andalucía, se van a tratar diferentes aspectos como los estudios de la esterilidad y el varón, el síndrome metabólico y el ovario poliquístico, la endometriosis y su relación con la esterilidad, la preservación de la fertilidad, las técnicas de reproducción asistida y la donación de gametos, entre otros temas; todo ello para que los médicos de Atención Primaria puedan conocer desde con detalle todos los aspectos relacionados con la reproducción asistida y deriven a los pacientes lo antes posible para así recibir un diagnóstico temprano de su posible infertilidad. Esperamos poder continuar”, explica Salazar.

CONTACTO DE PRENSA

  • Dori Argente
  • Mar González
  • Lucía Renau
  • Susana Remohí
  • Javier Ybarra
  • Email: [email protected]
  • Teléfono: 963 17 36 10 - 655 840 535
  • Calle Colón, 1 - 46004 (Valencia)

DOSSIER DE PRENSA

Última actualización
Septiembre 2019

Descargar PDF

Volver arribaarrow_drop_up