11 septiembre 2015

IVI Pamplona abre sus puertas para atender la creciente demanda de pacientes navarras

• En el último lustro, IVI ha realizado más de 1.500 tratamientos a pacientes procedentes de Navarra

• Laura, una pamplonesa de 39 años, pudo cumplir su sueño de ser madre gracias a IVI Bilbao: “Esta nueva clínica abre nuevas esperanzas a la maternidad en Navarra”

PAMPLONA, 11 DE SEPTIEMBRE DE 2015

El Grupo IVI, líder mundial en el tratamiento de la infertilidad, ha puesto en marcha su primera clínica de reproducción asistida en Navarra. Con esta apertura, en la ciudad de Pamplona, son ya 20 las clínicas de reproducción asistida con las que IVI cuenta en España, y más de 40 en 10 países diferentes de Europa, América y Asia.

Este nuevo centro nace con la idea de atender la creciente demanda de tratamientos de reproducción asistida por parte de las parejas navarras. Tanto es así que, en el último lustro, han sido más de 1.500 los tratamientos que IVI ha realizado a pacientes procedentes de esta comunidad, y son más de 800 las parejas que han acudido a alguna de las clínicas de España – mayoritariamente a las situadas en Zaragoza y Bilbao- para consultar acerca de sus problemas reproductivos. Este es el motivo principal por el que IVI comienza su andadura en Pamplona, para acercar así las técnicas y tratamientos más avanzados a los pacientes sin necesidad de que éstos se tengan que desplazar.

“Realizamos una media de 300 tratamientos anuales a mujeres navarras, y dado que nuestro objetivo no es otro que el de facilitar el acceso a la maternidad, vemos indispensable cubrir una necesidad tan evidente como ésta. Ahora comenzamos este ilusionante proyecto donde queremos llenar de vida cientos de hogares”, comenta el doctor Pedro Royo, director de IVI Pamplona.

Laura Gómez, paciente pamplonesa: “Esta nueva clínica abre nuevas esperanzas a la maternidad en Navarra”

El caso de Laura (39 años) es el de centenares de parejas navarras que en los últimos años han tenido que desplazarse a un centro de reproducción asistida para poder satisfacer su deseo de ser padres. En su caso, acudieron a IVI Bilbao para tratar su problema reproductivo.

“Nuestra lucha duró 2 años, y justo cuando nos planteábamos desistir y aceptar que no podríamos ser padres, llegó una nueva esperanza que dio sentido a esta larga batalla”, comenta esta feliz mamá.

Fruto de una Fecundación in Vitro nació Naia, una pequeña muy deseada que vino al mundo para alegrar la vida de sus padres.

“Gracias a IVI logramos cumplir nuestro sueño y nos emociona ver que con esta nueva apertura otras tantas mujeres y parejas como nosotros podrán hacer realidad su deseo de lograr un embarazo a término”, concluye Laura.

Tecnología punta al servicio de la infertilidad

El Grupo IVI dispone de la tecnología más avanzada para los tratamientos de infertilidad, por eso cuenta con una de las mejores tasas de embarazo de España que alcanza ya el 69% en los casos de donación de ovocitos y el 54% en fecundaciones in vitro con óvulos propios y, hoy en día, está considerado como líder europeo de medicina reproductiva. En sus laboratorios de fecundación in vitro cuentan con el EmbryoScope, avanzado incubador cinematográfico que ha supuesto una revolución en la selección embrionaria mejorando las posibilidades de implantación hasta en un 20%.

IVI, 25 años del primer centro de medicina reproductiva en España

Desde que IVI abriese su primera clínica en Valencia en 1990, bajo el nombre de Instituto Valenciano de Infertilidad, sus profesionales han conseguido que miles de parejas cumplan su sueño de formar una familia. Tanto es así que más de 100.000 niños han nacido desde entonces, fruto de las técnicas que se realizan en los centros de España y del resto del mundo.

Referente Internacional

A las clínicas IVI acuden pacientes de 95 países del mundo diferentes. El 20% de los tratamientos de reproducción asistida se realizan a pacientes extranjeros que buscan en IVI una medicina reproductiva de calidad.

CONTACTO DE PRENSA

  • Dori Argente
  • Mar González
  • Lucía Renau
  • Susana Remohí
  • Javier Ybarra
  • Email: [email protected]
  • Teléfono: 963 17 36 10 - 655 840 535
  • Calle Colón, 1 - 46004 (Valencia)

DOSSIER DE PRENSA

Última actualización
Septiembre 2019

Descargar PDF

Volver arribaarrow_drop_up