10 marzo 2014

IVI ofrece una charla informativa sobre reproducción asistida en Xanit Hospital Internacional de Benalmádena

• El objetivo es dar información a las parejas y responder todas sus dudas en torno a los tratamientos de infertilidad
• La charla será impartida el 25 de marzo por ginecólogos y psicólogos de IVI

MÁLAGA, 10 DE MARZO DE 2014

El próximo 25 de marzo expertos de IVI darán en Xanit Hospital Internacional de Benalmádena una charla informativa y gratuita, en la que se proporcionará información y se darán a conocer los diferentes tratamientos de reproducción asistida a las parejas malagueñas. Además, los especialistas en medicina reproductiva de IVI darán respuesta a todas las dudas y preguntas que los pacientes puedan tener. La jornada tendrá lugar en el Salón de Actos del hospital a las 18:00 horas. Las parejas que lo deseen pueden inscribirse, hasta el 19 de marzo, enviando un correo electrónico a la dirección [email protected] o en el teléfono 952 061 240.

“En IVI trabajamos día a día para dar solución al problema de la infertilidad y cumplir el sueño de ser padres de muchas parejas. Por ello, desde IVI Málaga, ponemos en marcha esta jornada informativa, fruto de nuestro compromiso con las parejas malagueñas, para que los pacientes dispongan de toda la información necesaria sobre las técnicas de reproducción asistida con las que contamos, orientarles en la elección del tratamiento más adecuado a su caso y solucionar así todas las posibles dudas que les puedan surgir”, señala Anabel Salazar, directora de IVI Málaga.
La charla, conducida por la doctora Salazar, contará con la presencia de otros expertos como el doctor José Vilar, ginecólogo de IVI Málaga, que explicará a las pacientes cada uno de los tratamientos; Rocío Quiroga, directora del laboratorio de Fecundación in Vitro en IVI Málaga, que hablará sobre el tratamiento de Fecundación in Vitro, en qué consiste, cuándo se puede recurrir a ella, tasas de éxito, etc.; y, en último lugar, con el doctor Pedro Pablo Chamorro, psicólogo de IVI Málaga, que abordará cómo afrontar las emociones que produce la infertilidad, el impacto psicológico de las técnicas de reproducción asistida y los procesos por los que pasa una pareja durante un tratamiento. Durante toda la jornada, las pacientes que lo deseen podrán plantear a los expertos sus preguntas, dudas e inquietudes relacionadas con la infertilidad y la reproducción asistida.

En los últimos 5 años, las clínicas IVI de Sevilla, Almería, Valencia y Madrid atendieron a más de 300 parejas malagueñas con problemas de fertilidad. Desde la apertura de las clinicas de Málaga y Benalmádena el pasado mes de enero, más de 200 parejas ya han acudido a estas instalaciones en busca de información y orientación sobre los diferentes tratamientos. En concreto, en ambas cínicas las parejas tienen a su disposición tratamientos como Inseminación Artificial (IA), Fecundación in Vitro (FIV), Diagnóstico Genético Preimplantacional (DGP) y vitrificación de óvulos.
Como consecuencia de la inestabilidad laboral y económica, cada vez son más las parejas que deciden retrasar el momento de ser padres. Esto, unido a que entre el 15 y el 17% de las parejas en edad reproductiva presentan problemas de infertilidad derivados de múltiples factores (medioambientales, problemas inmunológicos o genéticos, desórdenes psicológicos como el estrés, una mala alimentación…), ha provocado en los últimos años un incremento en el número de pacientes que acuden a IVI para informarse sobre los tratamientos de reproducción asistida disponibles, por lo que este tipo de charlas divulgativas son de gran utilidad para solucionar sus dudas y darles a conocer todos los aspectos relacionados con el tratamiento de la infertilidad.

CONTACTO DE PRENSA

  • Dori Argente
  • Mar González
  • Lucía Renau
  • Susana Remohí
  • Javier Ybarra
  • Email: [email protected]
  • Teléfono: 963 17 36 10 - 655 840 535
  • Calle Colón, 1 - 46004 (Valencia)

DOSSIER DE PRENSA

Última actualización
Septiembre 2019

Descargar PDF

Volver arribaarrow_drop_up