3 junio 2016

IVI Murcia organiza la fiesta de las familias con motivo de su 20 aniversario

  • El próximo domingo, 5 de junio, se celebra la Fiesta de las Familias y una Caminata Solidaria por las Enfermedades Raras en el Jardín del Malecón
  • La clínica murciana ha realizado más de 30.000 tratamientos y ha ayudado a nacer 6.000 bebés a lo largo de las dos décadas

MURCIA, 3 DE JUNIO DE 2016

La sociedad murciana está cambiando y eso lo sabe bien IVI Murcia, que este año cumple 20 años. A lo largo de estas dos décadas ha realizado más de 30.000 tratamientos que han permitido que nazcan casi 6000 bebés. Para celebrarlo, y devolver a la sociedad murciana la confianza depositado en todo este tiempo ha organizado para el domingo 5 de junio la Fiesta de las Familias, un evento abierto a todo el mundo que se celebrará en el Jardín del Malecón. Además, ha organizado una Caminata Solidaria, con la que ayudar al estudio de las Enfermedades Raras. “Cuando pensamos cómo celebrar el aniversario, decidimos juntar nuestras dos pasiones: las familias y el estudio genético. Por eso celebramos el próximo domingo un evento con talleres y todo tipo de actividades para las familias, y una Caminata Solidaria, en la que por cada participante, IVI Murcia donará 5 € al estudio y desarrollo de las Enfermedades Raras”, señala el doctor José Landeras, director de IVI Murcia.

Los interesados pueden registrarse en la Caminata y obtener más información sobre el evento del domingo a través de la web www.mueveteporlasenfermedadesraras.com Durante el evento que comenzará a las 10AM en el Jardín del Malecón y los asistentes podrán disfrutar de subidas en globo aerostático, talleres, photo call e hinchables.

IVI Murcia se fundó en 1996 y desde entonces han fundamentado su trabajo en tres pilares fundamentales: la investigación, los profesionales y los pacientes. “Cuando analizamos los datos, y vemos que son más de 30.000 tratamientos los que ha realizado IVI Murcia en sus 20 años de actividad, lo primero que se me ocurre es dar las gracias a los pacientes, a la sociedad murciana y a los profesionales de la ginecología por la gran acogida y por la confianza depositada en nosotros y por la ilusión y las ganas que trasmiten en consulta. Tener un hijo es un deseo tan fuerte que es lo que nos empuja a investigar y desarrollarnos dentro de esta disciplina médica. Gracias a esa investigación, IVI Murcia ha ayudado a traer a este mundo a casi 6.000 bebés a lo largo de toda su historia en esta comunidad, y para nosotros eso es lo más importante”, ha explicado el Dr. Landeras.

Hitos de investigación en Murcia

El desarrollo de técnicas que investiguen y mejoren genéticamente el embrión ha sido una constante en este tiempo para la clínica murciana, que gracias al Diagnóstico Genético Preimplantacional (DGP) consiguió en 2007, y por primera vez en España, liberar y diagnosticar de Neoplasia Múltiple Endocrina tipo 2ª (MEN2A) a dos embriones, cuyo progenitor era portador de esta enfermedad. Hoy, se han convertido en unos mellizos de 9 años sanos y libres de esa dolencia.

Otro de los hitos que han marcado estos 20 años de IVI Murcia ha sido, desde 2008, la puesta en marcha del programa de Preservación de la Fertilidad, que permite la vitrificación de los gametos tanto masculinos como femeninos cuando se encuentran en un momento óptimo, para usarlos cuando el paciente lo estime oportuno. Los motivos para adherirse a este programa pueden ser oncológicos (43 pacientes) o sociales (119 pacientes).

“La clave de estos logros y estas cifras no es más que el trabajo en equipo. Los profesionales de la clínica de IVI Murcia somos una gran familia, y así nos gusta tratar a nuestros pacientes. Ellos son la clave, y por ellos lo hacemos todo”, comenta el Dr. Landeras.

Un aspecto que ha marcado la evolución de IVI Murcia ha sido el perfil del paciente de reproducción asistida, que ha ido variando progresivamente, y en la actualidad poco tiene que ver con el de los inicios de la actividad de IVI.

“A nuestras clínicas acuden cada vez más madres en solitario y parejas homosexuales de mujeres que quieren someterse a un tratamiento para formar una familia. En IVI Murcia, las madres sin pareja han aumentado un 28% respecto a 2014, cifra que crece hasta un 138% si analizamos el último lustro. La sociedad avanza, evoluciona, y nosotros lo hacemos de su mano”, ha explicado el Dr. Landeras.

CONTACTO DE PRENSA

  • Dori Argente
  • Mar González
  • Lucía Renau
  • Susana Remohí
  • Javier Ybarra
  • Email: [email protected]
  • Teléfono: 963 17 36 10 - 655 840 535
  • Calle Colón, 1 - 46004 (Valencia)

DOSSIER DE PRENSA

Última actualización
Septiembre 2019

Descargar PDF

Volver arribaarrow_drop_up