14 abril 2016

IVI Lleida abre sus puertas para atender la creciente demanda de pacientes leridanos

  • En la última década, IVI Barcelona ha realizado más de 500 tratamientos a pacientes procedentes de Lleida

LLEIDA, 14 DE ABRIL DE 2016

El Grupo IVI, líder mundial en el tratamiento de la infertilidad, ha puesto en marcha su primera clínica de reproducción asistida en Lleida. Con esta apertura, son ya 21 las clínicas de reproducción asistida con las que IVI cuenta en España, y más de 40 en 10 países diferentes de Europa, América y Asia.

Este nuevo centro nace con la idea de atender la creciente demanda de tratamientos de reproducción asistida por parte de las parejas leridenses. Tanto es así que, en la última década, en las instalaciones de IVI Barcelona se han realizado más de 500 tratamientos a pacientes procedentes de Lleida, y son más de 100, las parejas que han acudido a alguna de las clínicas que el Grupo IVI tiene en el resto del territorio nacional.

Según el doctor Agustín Ballesteros, director de IVI Barcelona e IVI Lleida, “este es el motivo principal por el que IVI comienza su andadura en Lleida, pues para nosotros es importante acercar los avances más revolucionaros y la tecnología más avanzada en reproducción asistida a los pacientes, reduciendo los desplazamientos y haciendo más cómodo, por tanto, todo el proceso”

Durante 2015, se realizaron cerca de un centenar de tratamientos de reproducción asistida a pacientes de Lleida, lo que supone un 13% más de los tratamientos realizados en 2014. “Los problemas para engendrar un hijo son cada vez más frecuentes por diferentes motivos. Ayudamos a las parejas y mujeres que lo necesiten pero también divulgamos la necesidad de prevenir estos problemas, con técnicas como la preservación de los óvulos. Concienciar de que el tiempo de la fertilidad es limitado es muy importante”, explica el doctor Julio Garrido, responsable médico de IVI Lleida.

Tecnología punta al servicio de la infertilidad

El Grupo IVI dispone de la tecnología más avanzada para los tratamientos de fertilidad, por eso cuenta con una de las mejores tasas de embarazo de España que alcanza ya el 69% en los casos de donación de ovocitos y el 54% en fecundaciones in vitro con óvulos propios y, hoy en día, está considerado como líder en medicina reproductiva. En sus laboratorios de fecundación in vitro cuentan con el EmbryoScope, un avanzado incubador cinematográfico que ha supuesto una revolución en la selección embrionaria mejorando las posibilidades de implantación hasta en un 20%.

IVI, más de 25 años del primer centro de medicina reproductiva en España

Desde que IVI abriese su primera clínica en Valencia en 1990, bajo el nombre de Instituto Valenciano de Infertilidad, sus profesionales han conseguido que miles de parejas cumplan su sueño de formar una familia. Tanto es así que más de 110.000 niños han nacido desde entonces, fruto de las técnicas que se realizan en los centros de España y del resto del mundo.

Referente Internacional

A las clínicas IVI acuden pacientes de 95 países diferentes del mundo. El 20% de los tratamientos de reproducción asistida se realizan a pacientes extranjeros que buscan en IVI una medicina reproductiva de calidad.

CONTACTO DE PRENSA

  • Dori Argente
  • Mar González
  • Lucía Renau
  • Susana Remohí
  • Javier Ybarra
  • Email: [email protected]
  • Teléfono: 963 17 36 10 - 655 840 535
  • Calle Colón, 1 - 46004 (Valencia)

DOSSIER DE PRENSA

Última actualización
Febrero 2019

Descargar PDF

Volver arribaarrow_drop_up