29 de August de 2018

IVI inaugura su nueva clínica en el centro de Madrid ante la creciente demanda de pacientes madrileñas

Notebook
  • Según los datos publicados por la SEF, se deduce que 1 de cada 3 madrileñas que inicia un tratamiento en alguna de las clínicas especializadas en Reproducción Asistida, lo hace en IVI Madrid
  • Desde que iniciara su actividad, la clínica ha realizado más de 90.000 tratamientos
  • La edad media de estas mujeres se sitúa en 37,6 años
  • Las mujeres que llamen hasta el 30 de septiembre tendrán la primera visita gratuita

MADRID, 29 DE AGOSTO DE 2018

IVI, líder mundial en el tratamiento de la infertilidad, ha puesto en marcha su nueva clínica de Reproducción Asistida en el centro de Madrid. Con esta apertura, son ya 33 las clínicas con las que IVI cuenta en España, y más de 70 en todo el mundo.

A lo largo del año 2017, IVI Madrid realizó más de 7.500 tratamientos de Reproducción Asistida, aumentando un 5% este dato respecto al año anterior. Según los datos publicados por la Sociedad Española de Fertilidad (SEF), se deduce, además, que cerca del 33% de las mujeres que se sometieron a un tratamiento en alguna de las clínicas dedicadas exclusivamente a la Reproducción Asistida en la Comunidad de Madrid, eligieron a IVI para conseguir el embarazo.

“La Reproducción Asistida es un sector en constante evolución, gracias, en gran parte, a la inversión que las clínicas realizamos en investigación. La competencia en la Comunidad de Madrid es mayor cada vez, por lo que realmente es un motivo de orgullo saber que son los propios pacientes de IVI Madrid los que nos sitúan al frente y nos refuerzan como líderes en este sentido. Este dato es un indicador más para seguir mejorando nuestra calidad asistencial y sobre todo la garantía y seguridad de éxito que podemos dar a los pacientes que confían en nosotros para formar una familia”, comenta el Dr. Juan Antonio García Velasco, director de IVI Madrid.

La nueva sede nace con la idea de atender la creciente demanda de tratamientos de Reproducción Asistida por parte de pacientes madrileñas. Tanto es así que, desde que IVI abriera su primera clínica madrileña en Aravaca hace 21 años, han sido más de 90.000 los tratamientos que IVI ha realizado a pacientes de la Comunidad de Madrid contribuyendo al nacimiento de más de 20.000 bebés.

“Uno de los problemas al que nos enfrentamos a diario en las clínicas, y que cada vez está más presente, es el aumento en la edad de la mujer en la búsqueda del embarazo, en parte derivado por los cambios sociales y la búsqueda de la estabilidad laboral o económica. La edad es un factor decisivo en su consecución, por lo que podemos decir que la fertilidad de la mujer tiene fecha de caducidad. A partir de los 35 años la reserva ovárica de la mujer comienza a descender drásticamente, acentuándose más todavía a partir de los 37, de ahí la dificultad que muchas mujeres encuentran para quedarse embarazadas y que les obliga recurrir a los tratamientos de Reproducción Asistida. En este sentido, la media de edad de las pacientes que acuden a IVI Madrid se sitúa en 37,6 años”, explica el Dr. Antonio Requena, director de IVI Madrid.

Además, añade: “Los problemas para engendrar un hijo son cada vez más frecuentes por diferentes motivos. Ayudamos a las parejas y mujeres que lo necesiten, pero también informamos sobre la necesidad de prevenir estos problemas, con técnicas como la preservación de la fertilidad, una opción que permite a las mujeres decidir su mejor momento para ser madres con sus propios óvulos. Concienciar de que el tiempo de la fertilidad es limitado, resulta, a día de hoy, un aspecto a tener muy presente para las clínicas de Reproducción Asistida”.

Por último, cabe recordar que IVI Madrid recibió a principios de año la acreditación “Madrid Excelente”, certificación que otorga la Comunidad de Madrid a las empresas que destacan por la excelencia en su gestión y su apuesta por la calidad, la innovación, la responsabilidad social y, en este caso, los pacientes.

 

Cómo solicitar cita para la primera visita:

-Llamar al teléfono gratuito 900 847 300

-Se les dará cita de día y hora para la consulta (IVI Madrid Centro – Calle Don Ramón de la Cruz 33)