- El portal del paciente, o APP de IVI, ha sido premiado bajo el marco del Congreso Internacional de Salud Digital, Doctors 2.0, por crear un canal de comunicación directo entre médicos y pacientes
- Su diseño se ha llevado a cabo tras una minuciosa labor interdepartamental para entender perfectamente las necesidades de sus pacientes y futuros pacientes
- Entre otros, permite llevar a cabo un seguimiento del tratamiento, consultar resultados y medicación y elegir equipo médico
VALENCIA, 1 DE JUNIO DE 2016
Investigación, especialistas y pacientes son los tres pilares de IVI. Son las bases sobre las que, una vez más, IVI se ha sustentado para posicionarse a la vanguardia de la tecnología y el desarrollo. El portal del paciente, o la App de IVI (disponible en Play Store, IOS y en la web de IVI https://www.ivi.es/), es una muestra de escucha activa, un puente entre IVI y sus pacientes. Esta aplicación ha sido ideada, gracias a una exhaustiva labor interdepartamental (doctores, marketing y sistemas), y ejecutada por el proveedor valenciano VBOTE. Su objetivo es ofrecer un servicio completo a todos los pacientes de IVI, así como facilitar información a futuros pacientes.
“El único modo de que una App de salud funcione y resulte útil es que esté consensuada entre varios departamentos. Son necesarias muchas opiniones para entender las necesidades del paciente”, afirma la Dra. Anabel Salazar, Directora de IVI Málaga, una de las voces consultadas para el diseño de la App y la encargada de llevarla al concurso del Congreso Doctors 2.0. Esta aplicación fue galardonada el viernes pasado en el congreso anual internacional de salud digital, Doctors 2.0, que tiene lugar en París y que recientemente cerró su sexta edición.
El objetivo último de la App de IVI es facilitar la vida de sus pacientes. Tras consensuar todos los parámetros a englobar en la misma se procedió, en una fase experimental, a probarla entre algunos pacientes, para obtener la información necesaria y ponerla en funcionamiento. La aplicación del portal del paciente va dirigida a futuros pacientes, donde se informa acerca de tratamientos y dudas frecuentes. Pero sobre todo va dirigida a pacientes, es un canal directo entre ellos y los médicos, donde figura el historial, donde se puede solicitar cita y también se pueden consultar resultados de pruebas.
Según la Dra. Salazar, “gracias al portal del paciente después pudimos desarrollar también IVI Medical, una aplicación mediante la cual los ginecólogos de referencia pueden realizar un seguimiento de la evolución del paciente, facilitar informes, pautar la medicación, incluso proponer vídeos tutoriales acerca de cómo administrarla. Las aplicaciones de IVI son el modo más idóneo para que médico y paciente estén en contacto, sin necesidad de una proximidad física”. La App de IVI, que ha sido un éxito en parte gracias a la información que puede recoger de sus pacientes, ya tiene varias actualizaciones proyectadas, como incluir el acceso directo a EmbryoScope, ofrecer vídeo consultas y ser adaptada a otros países para poder atender a pacientes internacionales.